Renovación de Obleas de GNC


El Ente Nacional Regulador, por medio de su resolución RESOL-2020-19-APN-DIRECTORIO#ENARGAS estableció que, durante el aislamiento social preventivo y obligatorio, se efectuarán todas las operaciones de GNC (revisión de equipos, conversiones, revisión de cilindros, reemplazos, modificaciones y bajas), y la correspondiente renovación de las obleas habilitantes para los vehículos propulsados con GNC, a aquellos vehículos cuya oblea de habilitación estuviera asociada a un titular que sea un sujeto exceptuado por la normativa emitida en el marco de la emergencia sanitaria, y cuente con el certificado para circular expedido por la autoridad correspondiente conforme resolución RESOL-2020-48-APN-MI, Decisión Administrativa Nº DECAD-2020-446-APN-JGM, Decreto DECAD-2020-446-APN-JGM, o la que en el futuro las reemplace o modifique. A tal efecto, por medio de la resolución RESOL-2020-8-APN-DIRECTORIO#ENARGAS se aprobaron las Pautas Mínimas que deberán cumplir los sujetos de GNC alcanzados por esta medida.

Asimismo, por medio de la resolución RESOL-2020-19-APN-DIRECTORIO#ENARGAS, el ENARGAS habilitó la entrega de obleas para los sujetos contenidos en dicha normativa, a fines de garantizar su normal desempeño. Las fechas de atención al público serán informadas en cada oportunidad, mediante todos los canales de difusión disponibles.

Consultá el listado de los Talleres habilitados para realizar la revisión anual de tu equipo de GNC, durante el aislamiento social preventivo y obligatorio.