ENARGAS abre la inscripción para la Mesa de Uso Eficiente del Gas en Hogares




El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que ya se encuentra habilitada la participación de los usuarios y las usuarias en la Mesa de Innovación Tecnológica “Uso eficiente del gas en hogares”. Los interesados podrán acercar sus propuestas y opiniones a través de un formulario que se encuentra disponible en la web oficial del Organismo junto con una nota modelo, el que deberá ser ingresado mediante la Mesa de Entrada Virtual del mismo.

De esta manera, ENARGAS brindará un espacio institucional para la recepción de propuestas de innovación vinculadas con el uso del gas natural en los hogares argentinos.

Recordemos que la Mesa fue creada a través de la Resolución N°39/2022 y será coordinada por la Gerencia de Innovación Tecnológica del Ente y estará abierta a la ciudadanía a efectos de recibir novedades tecnológicas y proponer gestiones que colaboren con la renovación y modernización de artefactos domésticos a gas. También podrán presentarse iniciativas o proyectos vinculados con el desarrollo de técnicas de diseño y construcción eficientes, tanto para nuevos diseños como para proyectos de rehabilitación energética de viviendas, tendientes a minimizar los requerimientos en el uso de gas natural domiciliario; en la medida que encuadre en la Ley N° 24.076.

Por último, la Mesa se propone estudiar, entre otros temas, el resultado de una potencial reducción del consumo por eficiencia, que desde el punto de vista técnico impactaría en el comportamiento de las redes de distribución existentes, en términos de caudales y presiones operativas disponibles. La eficiencia del sistema contribuye a la asequibilidad del Servicio Público de Distribución de Gas por Redes, desde diversos frentes, entre otros, con la reducción del impacto de los subsidios en la macroeconomía del país.