Pedinos información


Todas las personas, humanas o jurídicas, tienen derecho a acceder a la información pública sin necesidad de explicar el motivo de su pedido. Usted puede solicitar al ENARGAS cualquier dato contenido en documentos de cualquier formato que este Organismo genere, obtenga, transforme, controle o custodie, en los términos de la Ley N° 27.275.

Si querés pedirnos información pública, podés hacerlo de esta manera:

Trámite online

Presentá un pedido completando el siguiente formulario.
Recordá detallar claramente la información que necesites y completá tus datos de contacto.
Recibirás una respuesta dentro de los siguientes 15 días hábiles. No olvides que, en los términos de la Ley N° 27.275, el ENARGAS puede requerir otros 15 días para terminar de procesar tu pedido, explicándote claramente los motivos.

Asimismo, te informamos que podés reclamar por incumplimiento de una solicitud de acceso a la información pública. Dicho reclamo puede hacerse, conforme lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley N° 27.275, por dos vías: la administrativa y la judicial. La primera se realiza ante la Agencia de Acceso a la Información Pública y la segunda ante el Poder Judicial (Fuero Contencioso Administrativo). Para esta última, el reclamo promovido debe interponerse dentro de los 40 días hábiles de notificada la resolución denegatoria de la solicitud o desde vencido el plazo para responderla, o ante la verificación de cualquier otro incumplimiento de la Ley.

RespuestaReclamo
  • Silencio
  • Ambigua
  • Parcial
  • Inexacta
  • Administrativa: Agencia de Acceso a la Información Pública
  • Judicial: Contencioso Administrativo Federal

Responsable de Acceso a la Información Pública de ENARGAS:
Dra. María Tereza Pittorino Diaz, titular de la Secretaría del Directorio.
Correo electrónico: aip@enargas.gov.ar.
Teléfono: 4348-0577.