Audiencia Pública Nº83

Preguntas frecuentes
¿QUÉ ES UNA AUDIENCIA PÚBLICA?

Una Audiencia Pública es un procedimiento público de participación, en el que se otorga a los interesados la posibilidad de manifestarse en forma previa al dictado de una decisión que puede afectar sus derechos. Su finalidad es permitir y promover una efectiva participación ciudadana en el proceso de toma de decisiones públicas, en la cual la autoridad responsable habilita a la ciudadanía un espacio institucional para que todo aquel que pueda verse afectado o tenga un interés particular o general exprese su opinión.

arriba
¿CUÁNDO Y DÓNDE ES LA AUDIENCIA PÚBLICA?

La Audiencia se realizará el viernes 16 de septiembre de 2016 a las 9 horas en la Usina del Arte, sita en Agustín Caffarena 1, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

arriba
¿TODOS PUEDEN PARTICIPAR?

Pueden participar de la Audiencia Pública las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que invoquen un derecho subjetivo, interés simple o derecho de incidencia colectiva, conforme los requisitos previstos en el Procedimiento establecido por RESOLUCIÓN ENARGAS N° 3158/05, también disponible en la página Web del Organismo.

arriba
¿CÓMO ME INSCRIBO EN LA AUDIENCIA?
  • Retirando el Formulario de Inscripción de la Sede Central del ENARGAS, sita en la calle Suipacha 636, CABA, de lunes a viernes de 10 a 17 horas, y, luego de completarlo debidamente cumpliendo los requisitos previstos en la RESOLUCIÓN ENARGAS N° 3158/05, presentar el mismo en ese horario.

  • La inscripción también se encuentra habilitada, conforme las previsiones de la RESOLUCIÓN ENARGAS N° 3158/05 y lo dispuesto en la Resolución ENARGAS N° I-3971/16, en todos los Centros Regionales de esta Autoridad Regulatoria; a tal efecto, podrá retirarse de estos el Formulario de Inscripción y, luego de completarlo debidamente cumpliendo los requisitos previstos en la RESOLUCIÓN ENARGAS N° 3158/05, presentarlo en el Centro Regional en cuestión. Conforme a la RESOLUCIÓN ENARGAS N° 3994/16, la inscripción también se encuentra habilitada en UDAI Paraná: España 319, Paraná – Entre Ríos y en UDAI Ushuaia: Juan Manuel de Rosas 126, Ushuaia – Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

IMPORTANTE: se recuerda que, a los fines de exponer en la audiencia, es necesario acompañar también el informe previsto en el inciso b) del artículo 2 del Anexo I de la citada resolución, el cual establece como requisito para la participación, además de la inscripción, la “presentación de un informe que refleje el contenido de la exposición a realizar”.

Asimismo, en los términos de la RESOLUCIÓN ENARGAS N° 3158/05 y de lo establecido en la RESOLUCIÓN ENARGAS N° I-3953/16, la presentación del Formulario de Inscripción debe realizarse, sin excepciones, hasta DOS DÍAS ANTES DE LA AUDIENCIA.

A su vez, es importante destacar que, ante la capacidad limitada del auditorio, el ingreso puede sufrir limitaciones a fin de resguardar la salud y la seguridad de todos los presentes; sin perjuicio de lo cual, se arbitrarán las medidas necesarias para que ningún interesado quede sin participar.

arriba
¿PARA QUE SIRVE EL FORMULARIO DE PARTICIPACIÓN VIRTUAL?

El mismo sirve para brindar a este Organismo la opinión o comentario del interesado, hasta la finalización de la audiencia. Estas serán consideradas en forma previa a la decisión sobre el objeto de ésta en los términos de la RESOLUCIÓN ENARGAS N° I-3953/16. No habilita para la inscripción para asistir como orador a la audiencia.

Artículo 9 – Resolución ENARGAS N° I- 3953/16: (…) habilitar una herramienta informática para facilitar la participación virtual de los usuarios e interesados en las materias objeto de la Audiencia Pública, debiendo las presentaciones realizadas por este medio ser debidamente consideradas en oportunidad del informe de cierre previsto en el Artículo 21 del Procedimiento de Audiencia Pública.

La participación de los interesados por esta vía se extenderá hasta el día y hora de finalización de la Audiencia Pública.

arriba
¿CÓMO ES EL ORDEN DE EXPOSICIÓN DE LOS PARTICIPANTES?

Conforme establece la RESOLUCIÓN ENARGAS N° 3158/05, el orden de exposición de los participantes será establecido por el ENARGAS y constará en el Orden del Día, que estará disponible en el lugar de la audiencia un día antes de su realización, y en la página Web del Organismo (www.enargas.gov.ar).

Debe recordarse que el presidente de la Audiencia podrá exigir y los participantes solicitar la unificación de las exposiciones de las partes con intereses comunes.

arriba

OTRAS CONSULTAS: audienciapublica@enargas.gov.ar

Volver