Calculador de consumo residencial
El Calculador de consumo residencial es una herramienta sencilla que te permite identificar cómo se distribuye el consumo de gas en tu hogar con el fin de alcanzar un uso racional y eficiente del gas natural.
A partir de información básica como la cantidad de habitantes, el tipo de artefactos utilizados y el consumo registrado en tus facturas, el calculador te ofrece una estimación de los consumos principales de la vivienda.
¿Cómo utilizar el calculador?
Realizar la consulta a través del calculador es muy fácil: primero, completá la localidad donde residís e indicá cuántas personas viven en tu hogar. Luego, seleccioná si utilizás gas para calefacción, agua caliente o cocción, e ingresá los consumos de los últimos seis bimestres de tu última factura.
A continuación, obtendrás una serie de gráficos que presentarán cómo se distribuye tu consumo diferenciando entre agua caliente y cocción (considerado consumo base) y calefacción.
¿Qué datos proporciona?
Esta herramienta te facilita información sobre cada uno de los componentes del consumo de gas en tu hogar, vas a poder conocer como esta distribuido tu consumo entre los 4 componentes más representativos, agua caliente, cocción, calefacción y piloto, en caso que tengas calefón o termotanque con esta característica.
¿Para qué sirve?
La información te será útil para tomar decisiones fundamentadas sobre cómo reducir el consumo excesivo de gas en tu hogar, ayudándote a ahorrar y a cuidar el medio ambiente.
Conocer y controlar el consumo energético es el primer paso hacia un hogar más eficiente.
Accedé a la documentación completa del «Calculador de consumo residencial».
Ver video explicativo Descargar instructivo completo