Gas Natural Comprimido

4. Recupero del equipo de GNC sustraído

Conocé los pasos que tenés que seguir para gestionar el alta de tu equipo de gas natural comprimido vehicular.

A quién está dirigido

Usuarios de gas natural comprimido vehicular.

¿Qué necesito?

  • Original del Acta de recupero del vehículo en carácter de depositario judicial, que te fuera otorgada por la Comisaría, Fiscalía o Juzgado. Para realizar este trámite no es válida el Acta de Hallazgo.
  • Fotocopia del Acta de recupero del vehículo en carácter de depositario judicial.
Importante

No es necesario que en esta acta figure el detalle de los datos de los componentes recuperados siempre que el vehículo se haya entregado sin faltantes. En el caso de que el Acta de recupero contenga los datos de los componentes del equipo de GNC, deben coincidir con los de la Denuncia de robo presentada oportunamente y con los registrados en el Sistema Informático Centralizado del ENARGAS. Podés consultarlos ingresando por el dominio (chapa/patente) de tu vehículo.

¿Cómo hago?

  1. Acercate a las oficinas del ENARGAS, Tucumán 930, CABA; o a la Delegación más próxima a tu domicilio, de lunes a viernes de 10 a 16 horas (durante las ferias judiciales de enero y julio, el horario de atención al público es de 10 a 15 horas) y gestioná el alta de tu equipo de GNC vehicular.

Importante

El trámite para dar el alta de tu equipo de GNC, solo se realiza en las oficinas del ENARGAS. Este trámite no se realiza en las dependencias del Productor de Equipo Completo (PEC) ni en el Taller de Montaje (TdM).

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito.

Importante

Los trámites realizados en el ENARGAS son sin costo y pueden ser efectuados por cualquier persona; no es condición necesaria que sean presentados por el titular del vehículo.