Gerencia de Administración

Cr. Darío Javier Echazú

Responsabilidad Primaria

Entender en lo relacionado con la administración de los bienes materiales y financieros, atendiendo los requerimientos y las necesidades de toda las unidades organizativas, a fin de optimizar la gestión del Organismo.

Área de Compras y Contrataciones

  1. Elaborar el Plan Anual de Compras y Contrataciones del Organismo.
  2. Recibir y tramitar las solicitudes de adquisición de bienes y/o contratación de servicios de las distintas unidades organizativas.
  3. Efectuar la gestión de compras y contrataciones de los bienes y/o servicios solicitados; informar a la Oficina Nacional de Contrataciones respecto de las sucesivas etapas de los procedimientos iniciados; y culminar con la emisión de la Orden de Compra.
  4. Informar a la Oficina Nacional de Contrataciones las irregularidades y/o los incumplimientos de los adjudicatarios.

Área de Presupuesto

  1. Elaborar el Presupuesto Anual de Gastos y Recursos del Ente Nacional Regulador del Gas.
  2. Elaborar y tramitar las modificaciones presupuestarias ante la Oficina Nacional de Presupuesto y ante la Jefatura de Gabinete, según corresponda.
  3. Elaborar y tramitar las programaciones y reprogramaciones financieras ante la Oficina Nacional de Presupuesto.
  4. Informar trimestralmente a la Oficina Nacional de Presupuesto la ejecución de las metas físicas definidas en el Presupuesto.
  5. Asesorar a la máxima autoridad en lo relativo a la interpretación y aplicación de las normas técnicas para formular, programar, modificar y evaluar el presupuesto del Ente.
  6. Asesorar en el diseño de los programas, en el aspecto económico-financiero, estableciendo objetivos y metas acordes con la posibilidad de obtener recursos presupuestarios.
  7. Elaborar informes relativos a la composición de la programación presupuestaria: programas, actividades, proyectos, obras del Ente.
  8. Ejecutar el análisis sistemático de todas las transacciones que se produzcan y afecten la situación financiera del ENARGAS, verificando la disponibilidad de crédito y de cuota de compromiso.
  9. Realizar la imputación presupuestaria de los gastos que se efectúen por el régimen de caja chica y fondos rotatorios, ingresados en el sistema de Administración Financiera.
  10. Registrar las etapas de preventivo y compromiso de los distintos tipos de gastos del Ente.
  11. Confeccionar los estados de ejecución del presupuesto y todo otro estado que se requiera en cumplimiento de la Ley N.º 24.156.

Área de Contabilidad

  1. Registrar las operaciones contables del Ente.
  2. Realizar la registración presupuestaria en su etapa de devengado.
  3. Llevar a cabo el control previo de las órdenes de pago.
  4. Efectuar el control y la rendición de los Fondos Rotatorios.
  5. Controlar las rendiciones de viáticos del personal.
  6. Elaborar los Estados Contables.
  7. Elaborar la Cuenta de Inversión del Organismo.
  8. Determinar la Tasa de Fiscalización y Control.

Área de Tesorería

  1. Proceder al cobro de los recursos del Organismo de acuerdo con la normativa vigente.
  2. Gestionar el cobro de las multas impuestas mediante resoluciones emitidas por el ENARGAS y por las Licenciatarias a las Estaciones de Carga. En caso de que corresponda, efectuar las intimaciones de capital y/o de intereses punitorios.
  3. Efectuar el depósito en la Tesorería General de la Nación e informar mensualmente las multas cobradas y transferidas.
  4. Proceder al cobro y posterior traslado de montos provenientes del Fondo Compensador de Subsidios, según la normativa vigente.
  5. Efectuar los pagos del Organismo.
  6. Confeccionar las programaciones de caja trimestrales.
  7. Administrar la Plataforma de Tarjeta Corporativa del Banco de la Nación Argentina.
  8. Custodiar y administrar las cajas chicas, el fondo rotatorio central y los fondos rotatorios internos asignados a la Gerencia de Administración, procediendo a su reposición.
  9. Efectuar la Adecuación Anual del Fondo Rotatorio.
  10. Proceder a la recepción, custodia, entrega y destrucción de Títulos y Valores en Garantías.
  11. Gestionar y controlar la apertura y los cierres de cuentas corrientes bancarias, así como las altas y bajas de los firmantes.

Área de Mantenimiento y Servicios Generales

  1. Elaborar un plan de mantenimiento preventivo de los edificios de propiedad del Organismo.
  2. Receptar los requerimientos de mantenimiento, conservación y/o reparación de parte de las unidades organizativas del Organismo, incluyendo las Delegaciones Regionales.
  3. Efectuar la gestión para el mantenimiento preventivo/correctivo y emisión de permisos de ascensores, montacargas y grupo electrógeno.
  4. Elaborar especificaciones técnicas y realizar el análisis técnico de ofertas para Dictamen de Evaluación en los procesos de compra.
  5. Supervisar las prestaciones de servicios generales y de mantenimiento contratados con terceros.
  6. Efectuar tareas inherentes a la Comisión de Recepción, validando actas provisorias y definitivas.
  7. Efectuar la administración energética del edificio central y anexo Tucumán según Decreto Nº140/2007 – Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía en Edificios Públicos, y normas complementarias.

Área de Patrimonio

  1. Realizar y mantener actualizado el inventario físico de todos los bienes patrimoniales en función a lo establecido en el Procedimiento del Organismo.
  2. Sostener vigente el Procedimiento existente, en función de las nuevas necesidades o requerimientos internos y externos.
  3. Administrar la información vertida en el sistema SIENA de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).
  4. Determinar el estado de conservación de cada uno de los bienes.
  5. Tramitar la baja de los bienes según la normativa vigente.
  6. Resguardar los bienes de uso del Organismo a través de los seguros que correspondan.
  7. Gestionar el mantenimiento de los rodados.
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