Cierra la convocatoria con 182 inscriptos a los talleres de capacitación para usuarios y periodistas, lanzados por ENARGAS


Cierra la convocatoria con 182 inscriptos a los talleres de capacitación para usuarios y periodistas, lanzados por ENARGAS

La inscripción a los talleres de capacitación en modalidad virtual sobre la regulación del servicio público de gas natural en la República Argentina, impulsados por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) junto al Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética de la Universidad de Buenos Aires (CEARE), tuvieron una enorme repercusión alcanzando un total de 182 inscriptos.

De esta manera, el Organismo continúa desarrollando acciones para empoderar a los usuarios y las usuarias de gas natural por redes, privilegiando la protección de sus derechos como consumidores y ofreciendo toda la información necesaria que contribuya a respetarlos, así como a promover nuevos. La transparencia en la información y la generación de espacios de formación y debate sobre las políticas energéticas del sector de gas natural son ejemplo de ello.

El objetivo de estos talleres es difundir los aspectos teóricos y prácticos de la regulación energética, sus fundamentos jurídicos, económicos y técnicos. Se tomará en cuenta, particularmente, la importancia que los sectores destinatarios de los talleres tienen en la transmisión de la comprensión de los problemas y el funcionamiento del sistema energético a todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestra sociedad.

El ENARGAS creó los mencionados talleres de capacitación junto al CEARE. Cabe resaltar que el Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética está conformado por la Facultad de Ingeniería, la Facultad de Ciencias Económicas y la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), por los Entes Nacionales Reguladores de Gas y Electricidad (ENARGAS Y ENRE) y por CAMMESA.

El taller dirigido a los representantes de las asociaciones de usuarios y usuarias y reparticiones del sector público se enfocará en la Regulación del servicio público de gas natural y agenda de novedades en las políticas públicas del sector; mientras que el de periodistas, encuestadores y formadores de opinión lo hará en la actualización sobre el servicio público de gas natural en la Argentina y agenda de novedades en las políticas públicas.

El taller para los periodistas, encuestadores y formadores de opinión comenzará el 4 de agosto y se extenderá hasta el 22 de septiembre. En el caso de los representantes de asociaciones de usuarios y reparticiones del sector público inicia -dos días después- el 6 de agosto, finalizando el 24 septiembre.