Gestión de ENARGAS para reconectar el servicio de gas a la Escuela de Oficios La Sagrada Familia de San Juan


Gestión de ENARGAS para reconectar el servicio de gas a la Escuela de Oficios La Sagrada Familia de San Juan

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) gestionó la reconexión del suministro de gas por redes a una Congregación religiosa de la provincia de San Juan que se encontraba sin servicio desde hacía varias semanas.

La Congregación de la Sagrada Familia de San Juan, situada en General Paz 346, de la capital sanjuanina, estaba sin servicio de gas debido a un corte preventivo dispuesto por la distribuidora Ecogas, durante una inspección de control. La Congregación, donde también funciona una escuela de oficios, debía realizar algunas obras para adecuarse a las medidas de seguridad observadas por la Distribuidora e informar la conclusión de las mismas para su posterior revisión.

Al tomar conocimiento de la situación el ENARGAS, a través de su Interventor, Federico Bernal, instruyó a la Gerencia de Protección del Usuario encabezada por Héctor Maya y a la Gerencia de Distribución, a cargo de Jorge Deferrari, a ponerse en contacto con las usuarias, tres religiosas pertenecientes a la citada congregación, para interiorizarse en el caso y buscar una salida favorable.

A través de un relevamiento coordinado entre la Unidad de Coordinación de Regionales del Ente y la Sucursal Regional Cuyana se verificó el estado de las obras que debían regularizarse y se constató que la mayoría del trabajo estaba terminado y que sólo quedaba pendiente la regulación de un artefacto de cocina. Al confirmarse que la obra estaba realizada, se le solicitó a la Distribuidora que corroborara el estado de las mismas para poder reconectar la parte que ya estaba en cumplimento de las normas de seguridad y las usuarias pudiesen contar nuevamente con el servicio de gas.

A continuación, la Distribuidora confirmó que la Congregación había realizado las obras y dado que el único incumplimiento del colegio era no haber informado su adecuación, procedió a la reconexión del suministro al mismo tiempo que se acordó extender un plazo de 90 días para que se ajusten las instalaciones pendientes.  

El Ente Nacional Regulador del Gas ha recuperado la protección de los derechos de todos los usuarios y las usuarias como política central del Organismo, asegurando el acceso al servicio de gas por redes a todos y todas.