ENARGAS inaugura una sección online específica sobre la Ampliación del Régimen de Zona Fría (Ley 27.637)


El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que puso a disposición de la ciudadanía una sección específica en su página web www.enargas.gob.ar dedicada a la Ley N° 27.637 de Ampliación del Régimen de Zona Fría.

En dicha sección, los usuarios y las usuarias encontrarán los siguientes apartados: Informe General, en el que se podrá acceder al informe técnico general con la descripción de las características generales del Régimen de Zona Fría ampliado; Informes Provinciales, con los detalles de las provincias beneficiadas (Salta, San Juan, Córdoba, San Luis, Mendoza, Santa Fe y Buenos Aires); e Informe Normas IRAM, con información sobre la norma IRAM 11603 considerando datos climáticos de diferentes estaciones del país, brindados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 


Asimismo, se presenta en esta sección el Atlas Dinámico – Zonas Bioambientales para ilustrar en forma interactiva los criterios y determinación de las zonas y sub-zonas relacionadas con la ley. Esta innovadora herramienta digital permite visualizar de manera dinámica, desde cualquier punto del país, la Clasificación Bioambiental basada en la norma IRAM 11603, que sirvió de base fundamental para el tratamiento y aprobación de la Ampliación del Régimen Zona Fría en el Congreso de la Nación.

Por último, también se encuentran agrupadas todas las notas relacionadas a la temática.

Cabe recordar que la Ampliación del Régimen de Zona Fría - Ley N° 27.637 extiende el universo de beneficiarias y beneficiarios del servicio de gas natural por redes, con la implementación de un descuento entre el 30% y 50% sobre los cuadros tarifarios vigentes.

De esta manera el ENARGAS empodera a la ciudadanía en su conjunto ofreciendo información veraz, adecuada e imparcial, de forma accesible y clara en su presentación, basada en los principios de Transparencia Activa de la Ley Nº 27.275 de “Derecho de Acceso a la Información Pública”.