ENARGAS avanza junto con la Municipalidad de Mercedes en la planificación de obras de expansión de gas en el distrito


ENARGAS avanza junto con la Municipalidad de Mercedes en la planificación de obras de expansión de gas en el distrito

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que su Interventor, Federico Bernal, se reunió con el Intendente de la ciudad de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, para avanzar en conjunto, en el marco del Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal (GOIAF), en la planificación de obras de expansión de gas por redes en la localidad. 

Siguiendo con la política de federalización que el ENARGAS lleva adelante desde su Intervención, se analizaron, desde la competencia del Ente Regulador -según establece la Ley N° 24.076-, las distintas alternativas para la realización de obras de extensión de las redes de gas en la localidad. También se examinaron las problemáticas sobre este tema que afectan a usuarios y usuarias del municipio.

Al respecto, Bernal destacó que “en primer lugar, agradecer al Intendente Ustarroz por su presencia y por haber puesto a disposición a su equipo de trabajo. Fue una extraordinaria reunión, escuchando en el propio territorio y de boca de sus funcionarios los problemas y las soluciones que requieren sus ciudadanos y ciudadanas. En segundo lugar, adelantar que en breve ya tendremos excelentes noticias respecto de un mejor servicio público de gas por redes en el municipio de Mercedes”.

Durante el encuentro se planificó una agenda de trabajo que posibilite, mediante la intermediación ante la Licenciataria respectiva, la conexión de nuevos usuarios y usuarias residenciales y del Servicio General P -entre ellas, PyMEs- a la red de gas natural. En este sentido, y producto del establecimiento de dicha agenda de trabajo, Gerentes de ENARGAS se reunirán próximamente con funcionarios locales colaborando desde las funciones del Ente sobre la proyección de las correspondientes obras de extensión de la red de gas. 



Por su parte, Ustarroz comentó que “hemos tenido una excelente reunión de gestión, trabajo y planificación con el objetivo de seguir mejorando la prestación de servicios a nuestra comunidad”.  Subrayó que “son temas complejos, que llevan tiempo, pero también que este es el camino. Trabajar en equipo y contando con el apoyo del gobierno nacional”. Por último, agradeció a “Federico Bernal por el compromiso hacia Mercedes y a cada trabajador y trabajadora municipal”.

Cabe recordar que el GOIAF fue creado con el objeto de asistir a las provincias y municipios de nuestro país, intermediando activamente con las diferentes prestadoras de los servicios públicos o, dado el caso, con otros organismos del Estado Nacional (ver nota «ENARGAS creó un Grupo Operativo deIntermediación y Asistencia para provincias y municipios»).

Por último, acompañando al Interventor del ENARGAS y al Intendente de Mercedes estuvieron Emanuel Pérez Carrera, Secretario de Obras y Servicios Públicos; Gastón Boido, Secretario de Economía y Hacienda; Santiago Puliti, de la Unidad de Gestión de Obras; Federico Conté, de Política Fiscal del municipio y Eugenia Códega, Subdirectora de Defensa del Consumidor.




Galería