ENARGAS y la Secretaría de Energía de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur restituyeron suministro de gas al Batallón de Infantería Nº 5 de Río Grande


ENARGAS y la Secretaría de Energía de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur restituyeron suministro de gas al Batallón de Infantería Nº 5 de Río Grande

En el marco del convenio para optimizar la coordinación de las actividades de interés común en pos de la protección de los derechos de usuarias y usuarios firmado entre el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) y la Secretaría de Energía de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur se logró, en menos de 24 horas, la restitución del suministro de gas por redes al Batallón de Infantería Nº 5 (BIM) de la ciudad de Río Grande.

Días atrás, el Secretario de Energía de la provincia fueguina, Moisés Solorza, solicitó asistencia a la Delegación del Organismo Regulador en Río Grande por el corte de suministro en el BIM. Desde la Gerencia Regional de Delegaciones del Ente, a cargo de Natalia Lascano, se instruyó a la citada Delegación para que se contactara rápidamente con la Distribuidora para que informe el motivo de la interrupción del servicio e indique el estado de situación.

La Prestadora del servicio manifestó que el corte del suministro se produjo a causa de la rotura de la acometida del servicio que alimenta a la planta reguladora de presión, como consecuencia de trabajos de renovación de vereda y calle por parte de una empresa contratista. Luego de tener conocimiento de la rotura, la Distribuidora realizó las reparaciones pertinentes y solicitó dar intervención a un Instalador Matriculado para verificar el estado de seguridad de la instalación interna.

También desde el ENARGAS se requirió mantener informado al personal de la Delegación Regional sobre las posibles irregularidades que pudiesen existir y transmitirlas rápidamente al personal de mantenimiento del BIM y al profesional que intervino.

Finalmente, luego de verificar las condiciones de seguridad de la instalación, la Prestadora inició los trabajos para restablecer el servicio. Esta sinergia entre la provincia austral y el ENARGAS, permitió restablecer el suministro de gas por redes al Batallón de Infantería Nº 5 en menos de un día.