ENARGAS informa que se incorporaron 320.300 nuevos usuarios de gas en los últimos tres años


Atento a los erróneos trascendidos periodísticos surgidos recientemente referidos a la supuesta merma en la cantidad de usuarios, entre mayo y noviembre de 2018, de una distribuidora de gas del área metropolitana, este Organismo informa que las conexiones de nuevos usuarios residenciales se han incrementado en 320.300 entre enero de 2016 y diciembre de 2018. Esa cifra forma parte de los 917.260 potenciales usuarios previstos a incorporarse hasta el final del Plan de Inversiones Obligatorias del quinquenio 2017-2021, aprobado por el ENARGAS en la Revisión Tarifaria Integral (RTI) para las nueve distribuidoras de gas natural existentes en el país.

En particular, en el área de distribución de Metrogas, se han incorporado 41.200 nuevos usuarios residenciales a la red de gas desde enero de 2016 hasta la fecha. En el período de mayo a noviembre de 2018, se han conectado 4.783 nuevos usuarios residenciales a Metrogas, contrariamente a la significativa caída en la cantidad de usuarios informada en forma errónea por algunos medios de comunicación días pasados.

El mayor aumento en las nuevas conexiones domiciliarias se observó en el área de concesión de Naturgy (GasBan), con cobertura en localidades ubicadas en la zona Norte y Oeste del Gran Buenos Aires. En los últimos tres años, esta distribuidora ha logrado incorporar a 70.700 usuarios residenciales.

Litoral Gas, por su parte, ha desarrollado obras de expansión de redes que permitieron a 31.500 usuarios sumarse al servicio de gas natural por redes.

Notable ha sido el incremento de las nuevas familias que, desde 2016, ya cuentan con gas natural en el área de distribución de Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur. En este sentido, Camuzzi Gas Pampeana ha sumado 39.200 usuarios a su cartera, mientras que Camuzzi Gas del Sur incorporó 41.300 usuarios residenciales.

La Distribuidora de Gas del Centro ha captado 28.600 nuevos usuarios y la Distribuidora de Gas Cuyana aumentó su número de usuarios residenciales en 23.900 en el mismo período. Por su parte, la distribuidora Gasnor registró un incremento de 33.200 nuevos usuarios, desde enero de 2016.

Finalmente, y no menos importante, es el crecimiento registrado por Gasnea, distribuidora que en los últimos tres años ha logrado efectivizar 10.700 nuevas conexiones de usuarios residenciales a su red de distribución. Considerando además que el noreste argentino ha sido una de las zonas más postergadas en el acceso a este servicio público, Gasnea es una de las prestatarias que mayor crecimiento ha registrado, alcanzando un 11,9% en lo que respecta a nuevas conexiones domiciliarias.


Galería