ENARGAS realizó una capacitación sobre tarifa diferencial para Entidades de Bien Público de San Carlos de Bariloche



El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que, personal técnico del Organismo brindó una capacitación sobre régimen tarifario específico para Entidades de Bien Público en la localidad de San Carlos de Bariloche.

La actividad, llevada a cabo en el marco del Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal (GOIAF), se realizó en el Centro de Jubilados de la ciudad rionegrina, y tuvo por objetivo brindar información sobre los requisitos necesarios para que el sector pueda acceder a la tarifa diferencial.

El encuentro reunió a centros de jubilados, entidades religiosas, clubes de barrio, entre otras asociaciones civiles, quienes pudieron aclarar sus dudas y conocer el rol del ENARGAS en el intercambio de información con otros organismos.


Asimismo, tras la capacitación, se colaboró con distintas Entidades de Bien Público que se encontraban presentes, a fin de que realizaran en el momento la inscripción ante la Secretaría de Energía de la Nación, dado que es la autoridad competente que supervisa el acceso al beneficio de tarifa diferencial.

Cabe recordar que el GOIAF es un grupo operativo interdisciplinario creado en el ámbito del Organismo con el objeto de asistir a las provincias y municipios de nuestro país, intermediando activamente con las diferentes prestadoras de los servicios públicos o, según el caso, con otros organismos del Estado Nacional, todo ello en el marco de la competencia legalmente atribuida por la Ley N° 24.076 (ver nota «ENARGAS creó un Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia para provincias y municipios»).

Por último, vale destacar que la jornada contó con la participación de la coordinadora de la Región Patagonia Norte de la Secretaría de Municipios del Ministerio del Interior de la Nación, Ana Marks. Por parte del Organismo, estuvo presente la titular de la Gerencia Regional Delegaciones, Natalia Lascano junto a personal de la Gerencia General, Gerencia de Protección del Usuario, Gerencia Regional Delegaciones y de la Delegación Bariloche del ENARGAS.

Galería