ENARGAS ofreció capacitaciones para Entidades de Bien Público en tres localidades Patagónicas



El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que, personal del Organismo, realizó capacitaciones para Entidades de Bien Público en las ciudades patagónicas de Ingeniero Jacobacci, El Bolsón y Lago Puelo.

Los encuentros, llevados a cabo con la colaboración de la Secretaría de Municipios del Ministerio del Interior de la Nación, se desarrollaron en el marco del Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal (GOIAF), con el objetivo de informar a los presentes sobre el Régimen Tarifario Específico para este tipo de organizaciones -en particular acerca del servicio público de distribución de gas natural por redes-, de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 27.218.

Las jornadas tuvieron lugar en el salón Ruca Mew de Ingeniero Jacobacci; en el Centro Comunitario Municipal de El Bolsón, y en el Centro de Jubilados y Pensionados de Lago Puelo, y reunieron a representantes de instituciones religiosas, clubes de barrio y centros de jubilados, entre otras organizaciones. Allí, los asistentes pudieron aclarar sus dudas y conocer el rol del ENARGAS en el intercambio de información con otros organismos.

Por otro lado, se colaboró con distintas Entidades de Bien Público para que puedan realizar la solicitud de tarifa diferencial al Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC) a través del portal web "Trámites a distancia", teniendo en cuenta que es la Secretaría de Energía de la Nación la autoridad de aplicación del régimen.


Cabe recordar que el GOIAF es un grupo operativo interdisciplinario creado en el ámbito del ENARGAS con el objeto de asistir a las provincias y municipios de nuestro país, intermediando activamente con las diferentes prestadoras de los servicios públicos o, según el caso, con otras dependencias del Estado Nacional, todo ello en el marco de la competencia legalmente atribuida por la Ley N° 24.076.

Por último, las capacitaciones contaron con la presencia del equipo técnico de la Gerencia de Protección del Usuario y la Gerencia General del Ente Regulador. En el caso de la reunión en Lago Pueblo también estuvo presente el intendente municipal Augusto Sánchez. Mientras que al encuentro en El Bolsón asistieron Laura Rojas, secretaria de Desarrollo Social; y Ana Marks, coordinadora Región Patagonia Norte de la Dirección Nacional de Relación con los Municipios del Ministerio de Interior de la Nación.


Galería