ENARGAS profundiza el trabajo en las Comisiones de Usuarios con reuniones presenciales



El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que, desde principios de octubre de este año, las Comisiones de Usuarios y Usuarias iniciaron el primer ciclo de reuniones presenciales en las oficinas del Organismo.

En ese sentido, vale destacar que se realizaron encuentros de las Comisiones de Empresas Recuperadas y Cooperativas de Trabajo; Pequeña y Mediana Empresa (PyMEs); Usuarios Inquilinos e Inquilinas; Adultos y Adultas Mayores; y las Subcomisiones de Clubes de Barrio y Sociedades de Fomento, y de Entidades de Salud y Discapacidad, pertenecientes a la Comisión de Entidades de Bien Público.

De este modo, se complementa el trabajo que se venía realizando en las jornadas virtuales llevadas a cabo en cada una de las mencionadas comisiones junto a usuarios y usuarias de todo el país, con la premisa de realizar una labor con perspectiva federal.

Durante los encuentros, se escucharon las propuestas tanto de representantes de diferentes sectores de la sociedad, así como las inquietudes y problemáticas de usuarias y usuarios. Además, se brindó información respecto de los regímenes tarifarios diferenciales vigentes e instructivos sobre cómo acceder a los mismos, y se acordó dar continuidad a las temáticas abordadas en las distintas Comisiones.


Por otro lado, cabe resaltar que las reuniones contaron también con la presencia de representantes del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) -en el caso de la Comisión de Empresas Recuperadas y Cooperativas de Trabajo-, y funcionarios de la Agencia Nacional de Discapacidad en el encuentro de la Subcomisión de Discapacidad y Entidades de Salud.

Vale recordar que, durante los primeros meses del 2020, se crearon en el ámbito del ENARGAS ocho comisiones de usuarias y usuarios que funcionan como verdaderas audiencias públicas permanentes. Por su parte, el Congreso de la Nación asiste a las reuniones de las Comisiones a través de un representante según las respectivas comisiones de competencia del Legislativo Nacional. También, la Asociación de Distribuidores de Gas (ADIGAS) participa de las mesas de trabajo en carácter de observador, para actuar como vehículo de comunicación inmediata con los integrantes de su asociación.

Por último, las distintas comisiones del ENARGAS nombraron representantes para participar activamente en las Delegaciones y Subdelegaciones que este Organismo tiene a lo largo y ancho del país.


Galería