ENARGAS y el municipio de Alberti trabajan en conjunto para conectar nuevos usuarios a la red de gas local



El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que su interventor, Osvaldo Pitrau, encabezó una reunión de trabajo con el intendente de Alberti, Germán Lago, con el objetivo de analizar distintas alternativas para extender la red de gas en la localidad.

El encuentro se dio en el marco del Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal (GOIAF) a fin de posibilitar, con la intermediación del Ente -en el ámbito de su competencia según establece la Ley N° 24.076- y mediante la intervención de la licenciataria de distribución respectiva, la conexión de nuevos usuarios y usuarias residenciales y del Servicio General P -entre ellas, PyMEs- a la red de gas natural.

Además, desde el Ente Regulador se informó sobre aspectos metodológicos y la articulación con las prestadoras para la aplicación del cuadro tarifario diferencial para Entidades de Bien Público del municipio según Ley N° 27.218, y del cuadro tarifario diferencial para usuarios residenciales, ya que el municipio se encuentra alcanzado por el régimen de ampliación Zona Fría, teniendo en cuenta que la Secretaría de Energía de la Nación es la autoridad de aplicación de ambos regímenes.


Cabe recordar que el GOIAF fue creado con el objetivo de asistir a provincias y municipios, intermediando activamente con las diferentes prestadoras de los servicios públicos o, dado el caso, con otros organismos del Estado Nacional (ver nota «ENARGAS creó un Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia para provincias y municipios»).

Participó del encuentro en representación del municipio Ariel Scolari, secretario de Gobierno. Por parte del ENARGAS estuvieron presentes: Guido Goñi, responsable de la Gerencia General del Organismo y Jorge Deferrari, Gerente de Distribución y Gas Natural Vehicular. 


Galería