ENARGAS analizó junto al Municipio de General Las Heras la expansión del servicio de gas por redes en el distrito



El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), informa que personal técnico del Organismo mantuvo una reunión de trabajo con funcionarios del Municipio de General Las Heras y representantes de la distribuidora Naturgy Ban S.A., en el marco del Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal (GOIAF).

El encuentro, continúa las acciones en conjunto trazadas entre el interventor del Ente Regulador, Osvaldo Pitrau, y el intendente del distrito bonaerense, Javier Osuna (ver nota «ENARGAS trabaja junto al Municipio de General Las Heras para viabilizar obras que conecten nuevos usuarios a la red de gas en la localidad»).

En ese marco, se analizó desde el punto de vista regulatorio y en el ámbito de las incumbencias de las partes, los proyectos de obras para suministrar el servicio de gas por redes tanto en el sector industrial como en barrios residenciales. Del mismo modo, se analizó el avance de las adecuaciones y habilitaciones de las escuelas y entidades educativas del distrito.


Cabe recordar que el GOIAF es un grupo operativo interdisciplinario creado en el ámbito del Organismo con el objeto de asistir a las provincias y municipios de nuestro país, intermediando activamente con las diferentes prestadoras de los servicios públicos o, según el caso, con otros organismos del Estado Nacional, todo ello en el marco de la competencia legalmente atribuida por la Ley N° 24.076 (ver nota «ENARGAS creó un Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia para provincias y municipios»).

La reunión contó con la presencia por parte del municipio de Atilio Botazzi y Gustavo Costa, secretario y subsecretario de Obras Públicas respectivamente, junto a personal técnico municipal. Por parte de Naturgy Ban S. A. estuvo presente Maximiliano Keller, representante de Servicios al Cliente, acompañado por Guillermo Colubri, Gustavo Stecco y Edgardo Piguin. Por parte de ENARGAS participó personal técnico de la Gerencia General y de la Gerencia de Distribución y Gas Natural Vehicular.

Galería