En 2021 se incrementó en promedio un 33,7% el consumo de Usuarios Comerciales e Industriales Pequeños de Córdoba


En el marco del Programa de Análisis y Visualización de Datos del Servicio Público de Gas por Redes denominado “Estado del Gas”, se publicó el Informe Gráfico titulado “Consumo Usuarios Comerciales e Industriales Pequeños. Provincia de Córdoba 2019-2021”.


En el gráfico se observa cómo, a excepción de los dos primeros meses de 2021, durante ese año aumentó considerablemente el consumo de gas natural en la categoría de usuarios comerciales e industriales pequeños en la provincia de Córdoba.

En ese marco, vale recordar que en 2020 hubo una fuerte baja que, en promedio, superó los 26 puntos porcentuales en el consumo de gas de esta categoría de usuarios en relación con el año anterior, que se explican fundamentalmente por la situación de confinamiento que sufrió el país producto de la pandemia de COVID-19.

Cabe destacar que durante 2021 se registraron picos superiores a 80% de crecimiento mensual interanual, vinculados con la reactivación de las actividades y la recuperación económica, que estuvo muy por encima del mayor crecimiento interanual del promedio en todo el país, que fue del 56,3%.

Por último, las estadísticas registradas durante todo 2021 en Córdoba superan los valores a nivel nacional, ya que el año pasado se registró un incremento promedio del consumo en esta categoría de usuarios de 21,6% (ver Informe Gráfico «Consumo Usuarios Comerciales e Industriales Pequeños. Total País 2019-2021»).