ENARGAS realizó una jornada de capacitación para Entidades de Bien Público de Escobar



El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que, en el marco del Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal (GOIAF), personal técnico del Organismo llevó a cabo una jornada de capacitación destinada a Entidades de Bien Público de la localidad bonaerense de Escobar.

La actividad, que se desarrolló junto al Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC), reunió a representantes de clubes de barrio, centros de jubilados, instituciones religiosas y miembros del cuerpo de Bomberos Voluntarios del distrito, entre otras organizaciones, y tuvo como objetivo capacitar a los presentes sobre el Régimen Tarifario Específico para el sector. 

Durante la reunión, los asistentes pudieron asesorarse acerca de los requisitos para que las asociaciones civiles puedan acceder al cuadro tarifario específico -en particular sobre el servicio público de distribución de gas natural por redes-, de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 27.218. Asimismo, se informó sobre el rol del ENARGAS en el intercambio de información con otros organismos.


Por otro lado, tras la capacitación, se colaboró con distintas Entidades de Bien Público para que realizaran la inscripción ante la Secretaría de Energía de la Nación, considerando que esa cartera es la autoridad de aplicación del régimen.

Cabe recordar que el GOIAF, es un grupo operativo interdisciplinario creado en el ámbito del ENARGAS, mediante la Resolución N° 386/21 con el objeto de asistir a las provincias y municipios del país, intermediando activamente con las prestadoras de los servicios públicos o con otros organismos del Estado Nacional, todo ello en el marco de la competencia que la Ley N° 24.076 le atribuye al Ente.

Finalmente, por parte del municipio también estuvieron presentes, la directora de Entidades de Bien Público, Laura Cejas, y la directora de Adultos Mayores, Patricia Labanca. En representación del ENARGAS, asistió la subdelegada del Organismo en Escobar, Aldana Fernández, personal de la Gerencia General y la Gerencia de Protección del Usuario.


Galería