ENARGAS coordina acciones junto al Municipio de Salto para potenciar el servicio de gas natural por redes



El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que el interventor del Organismo, Osvaldo Pitrau, encabezó una reunión de trabajo con el intendente de Salto, Ricardo Alessandro, en el marco del Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal (GOIAF).

Durante la reunión, se analizaron desde la competencia del Ente Regulador -según establece la Ley N° 24.076-, las distintas alternativas para la realización de obras de extensión de las redes de gas en la localidad.

Desde el Ente Regulador también se informó sobre aspectos metodológicos y la articulación con las prestadoras para la aplicación del cuadro tarifario diferencial para Entidades de Bien Público del municipio, según Ley N°27.218, y la aplicación del cuadro tarifario diferencial para para usuarios residenciales ya que el Municipio se encuentran alcanzado por el régimen de ampliación zona fría, según lo que informa la Secretaría de Energía de la Nación como autoridad de aplicación de ambos regímenes.

Cabe recordar que el GOIAF fue creado con el objetivo de asistir a provincias y municipios, intermediando activamente con las diferentes prestadoras de los servicios públicos o, dado el caso, con otros organismos del Estado Nacional (ver nota «ENARGAS creó un Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia para provincias y municipios»).

Acompañando al intendente participó de la reunión el jefe del Departamento de Habilitación e Inspección de Comercio, Rodrigo Zapata. Por parte del ENARGAS estuvo presente Guido Goñi, responsable de la Gerencia General, junto a personal del Organismo.


Galería