ENARGAS y la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina suscribieron un convenio en favor de los derechos de usuarias y usuarios


ENARGAS y la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina suscribieron un convenio en favor de los derechos de usuarias y usuarios

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) firmó un convenio con la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), para llevar a cabo acciones conjuntas con el fin de consolidar, coordinar y desarrollar su labor en defensa de usuarias y usuarios, respetando los ámbitos de incumbencia, y procurando el fortalecimiento de los lazos entre ambos organismos.

El documento fue suscripto por el Interventor del Ente, Federico Bernal y el presidente de ADPRA, Alejandro Amor.

Ambas partes acordaron colaborar recíprocamente y participar conjuntamente en iniciativas, proyectos, programas y/o acciones que tiendan al desarrollo y difusión de políticas de inclusión y ampliación de derechos de los consumidores y usuarios con la finalidad de mejorar su calidad de vida; circunscribiéndose aquello que atañe al ENARGAS en el ámbito específico de su competencia.

Además, el Ente se comprometió a brindar capacitaciones y conformar mesas de trabajo, a través de ADPRA, para orientar y proveer el asesoramiento necesario a las personas que así lo requieran. Dichas capacitaciones se instrumentarán por medio de la suscripción de Convenios Específicos.

De esta manera, el ENARGAS sigue adelante con su política de empoderamiento ciudadano, con el fin de resguardar y extender los derechos de todo el pueblo argentino. 


(Acceder al convenio desde "Descargar Archivo")


Descargas

Convenio ENARGAS - ADPRA

  Descargar archivo