El Poder Legislativo de Santa Cruz declaró su beneplácito a la iniciativa tomada por Bernal que denunció penalmente a Aranguren


El Poder Legislativo de Santa Cruz declaró su beneplácito a la iniciativa tomada por Bernal que denunció penalmente a Aranguren

EL PODER LEGISLATIVO DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ

RESUELVE

Artículo 1º: DECLARAR SU BENEPLÁCITO, a la iniciativa tomada por el Interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Lic. Federico Bernal, por la presentación de la denuncia ante la Justicia Federal, contra Juan José Aranguren, exministro de Energía y Minería de la Nación (MINEM), Marcos Porteau, ex subsecretario de Recursos Hidrocarburíferos y al ex directorio del Ente Regulador, por la posible comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles con la función pública, conductas condenadas por los artículos 248 y 265 del Código Penal respectivamente.

Artículo 2º: RESPALDAR, la decisión adoptada por el Bloque Frente de Todos ante el Congreso de la Nación para declarar la derogación del Art.7 del Decreto 1053/18 por el cual el Estado Nacional se hacía cargo de las deudas contraídas por las distribuidoras de gas natural con las productoras. Es decir, se trasladaba la diferencia de precio -por efecto las variaciones del tipo de cambio- a todos los argentinos fueran usuarios o no, de gas natural por redes.

Artículo 3º: REMITIR copia de la presente al Interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Lic. Federico Bernal y ambas Cámaras de Congreso de la Nación, para su conocimiento y demás efectos.

Articulo 4º: DE FORMA.

Firman los Señores Diputados: Liliana TORO – Hernán ELORRIETA - Guillermo BILARDO – Patricia MOREYRA.