ENARGAS brindó una charla de prevención de accidentes por inhalación de monóxido de carbono y eficiencia energética a estudiantes de Mercedes



El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que, en el marco del Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal (GOIAF), personal técnico del Organismo realizó una charla sobre prevención de accidentes por inhalación de monóxido de carbono a estudiantes secundarios de la localidad bonaerense de Mercedes.

La misma se realizó en la Sala de Proyecciones de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1, y contó con la participación de estudiantes de 4°, 5° y 6° año del mencionado establecimiento.

En ese marco, los presentes recibieron consejos para evitar intoxicaciones con monóxido de carbono, así como también información vinculada al uso responsable y eficiente del gas natural.


Esta actividad continúa el trabajo que el Organismo viene realizando en conjunto con el Municipio de Mercedes, desarrollando jornadas de capacitación para usuarias y usuarios del distrito (ver notas «ENARGAS brindó una capacitación sobre regímenes tarifarios especiales en Mercedes» y «ENARGAS capacitó a usuarios de Mercedes sobre prevención de accidentes por inhalación de monóxido de carbono»).

Es importante recordar que el monóxido de carbono (CO) es un gas tóxico producto de la combustión incompleta del gas, cuya inhalación provoca lesiones graves a la salud y puede llevar a la muerte. Este gas es inodoro, incoloro e insípido, por lo que no podemos detectarlo con nuestros sentidos, y estas características lo hacen sumamente peligroso. Por lo tanto, si se respira, el monóxido de carbono puede causar la muerte por envenenamiento en pocos minutos.

Cabe destacar que el GOIAF es un grupo operativo interdisciplinario creado en el ámbito del ENARGAS con el objeto de asistir a las provincias y municipios de nuestro país, intermediando activamente con las diferentes prestadoras de los servicios públicos o, según el caso, con otros organismos del Estado Nacional, todo ello en el marco de la competencia legalmente atribuida por la Ley N° 24.076.

Galería