Enargas lanzó una APP sobre gas natural vehicular (GNV)


Enargas lanzó una APP sobre gas natural vehicular (GNV)

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que lanzó la aplicación móvil Oblea & GNV tendiente a garantizar el uso seguro del gas natural vehicular y a modernizar los mecanismos de control para acceder a la información de los usuarios de GNC y GNL.

Esta primera aplicación, se encuentra disponible para instalarse en celulares con sistema operativo ANDROID e iOS. Permite acceder de manera ágil, sencilla y en tiempo real a los datos asociados a la oblea de GNV adherida al parabrisas, mediante la lectura de su código QR identificatorio y conocer así el estado del vehículo.

La App “Oblea & GNV” está destinada al usuario del vehículo, al playero de las estaciones de carga, las estaciones de carga, los agentes públicos y al público en general.

Al ser utilizada, la App indicará con un color “Verde” los casos en los que la oblea se encuentre vigente y en condiciones óptimas para la carga de GNV del vehículo.  En color “Rojo” señalará las situaciones en las que la oblea se encuentre vencida o en donde se verifique una anomalía y fuese necesario revisar el equipo instalado.

Argentina ha logrado una amplia difusión del uso del gas natural mediante la conversión de su parque automotor a GNV alcanzando a la fecha los 1.706.570 vehículos. Dicho proceso resulta de relevancia, pues por un lado ha logrado generar demanda de un insumo que presenta una ventaja comparativa, y por el otro encadena todo un desarrollo de valor agregado en la fabricación de surtidores, compresores, cilindros e ingeniería propia.

La gran demanda de este insumo, alienta a la industria del transporte urbano de pasajeros, camiones y vehículos livianos a optar por este combustible.


Descargas

Tutorial carga manual de numeración de oblea.

  Descargar archivo

Tutorial escaneo código QR en oblea.

  Descargar archivo

Galería