ENARGAS puso en consideración junto al Municipio de Aluminé los proyectos de obras para incorporar nuevos usuarios a la red de gas



El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que, en el marco del Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal (GOIAF), el interventor del Organismo, Osvaldo Pitrau, encabezó una reunión con el intendente de la localidad neuquina de Aluminé, Gabriel Marcial Alamo.

Durante el encuentro, se avanzó con una agenda de trabajo que posibilite, con la intermediación del Ente -según establece la Ley Nº 24.076- y mediante la licenciataria de distribución respectiva, la conexión de nuevos usuarios del Servicio General P -entre ellas, PyMEs- a la red de gas natural en el distrito.

Por otra parte, siguiendo las mismas perspectivas, se analizaron, desde la competencia de las partes, diferentes opciones para avanzar con obras que viabilicen la conexión de 179 nuevos lotes. Dicha extensión del suministro beneficiaría a 600 personas aproximadamente, contando la intervención en tiempo y forma de la distribuidora zonal. 


De este modo, se continúa con el trabajo acordado entre el interventor, Pitrau; y el diputado nacional por la provincia de Neuquén, Carlos Sánchez Menna (ver nota «ENARGAS analizó obras para extender el servicio de gas por red en la localidad de Aluminé»).

Cabe recordar que el GOIAF es un grupo operativo interdisciplinario creado en el ámbito del Organismo con el objeto de asistir a las provincias y municipios de nuestro país, intermediando activamente con las diferentes prestadoras de los servicios públicos o, según el caso, con otros organismos del Estado Nacional, todo ello en el marco de la competencia legalmente atribuida por la Ley N° 24.076 (ver nota «ENARGAS creó un Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia para provincias y municipios»).

Por último, acompañando al interventor, también participó Guido Goñi, responsable de la Gerencia General del Ente Regulador, junto a personal del Organismo.


Galería