ENARGAS gestiona el suministro de gas para la parroquia del Padre Pepe en José León Suárez


ENARGAS gestiona el suministro de gas para la parroquia del Padre Pepe en José León Suárez

El Interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), Federico Bernal, encabezó una reunión con el cura José María Di Paola, más conocido como Padre Pepe, y Javier Díaz Freyre, integrante del equipo del sacerdote. El Padre Pepe pertenece a los Curas en la Opción por los Pobres –reconocidos como Curas Villeros-.

Durante la videoconferencia, se trabajó sobre la readecuación de la instalación interna de la Parroquia San Juan Bosco para poder acceder al servicio de gas natural por redes, como así también, la realización de cursos de formación de nuevos gasistas matriculados para los vecinos y vecinas de José León Suárez.  

En la apertura, Federico Bernal, destacó que “Durante la actual Intervención, el Ente volvió a ser un Organismo a favor de los usuarios y las usuarias. Creamos distintas comisiones de trabajo, entre ellas, la de Entidades de Bien Público, precisamente para brindar un espacio permanente de trabajo y así, de esta manera, poder alcanzar en tiempo y forma soluciones e iniciativas para los distintos sectores”.

Días atrás, desde la Subcomisión de Iglesias e Instituciones Religiosas perteneciente a la Comisión de Entidades de Bien Público del ENARGAS, se trató el pedido de Javier Díaz Freyre, para que se le dé el servicio de gas por redes a la Parroquia San Juan Bosco, ubicada en Villa Cárcova de la localidad de José León Suárez, partido de San Martin, Provincia de Buenos Aires.

Al tomar conocimiento de la situación la Intervención instruyó a la Gerencia de Protección del Usuario encabezada por Héctor Maya y a la Gerencia de Distribución, a cargo de Jorge Deferrari, a ponerse en contacto con el Padre Pepe, para interiorizarse sobre el caso y avanzar en la solución.

Así, las Gerencias técnicas se contactaron también con la Distribuidora Naturgy, prestadora del servicio en la zona, para iniciar un relevamiento sobre la readecuación de la instalación interna de la iglesia. Por su parte, la citada Licenciataria se comprometió a realizar, una vez finalizada la readecuación de la instalación interna –en el día- la conexión externa, y la instalación del medidor y regulador, sin ningún tipo de costo extra para la parroquia.

En este sentido, el Padre Pepe, afirmó “Nosotros en la parroquia venimos hace 6 años luchando para tener gas natural por redes, aquí funciona una escuela de oficio y gastronomía; actualmente utilizamos, para poder llevar adelante nuestras actividades, las garrafas”.

Sobre la escuela de oficio que alberga la parroquia, el Padre Pepe solicitó viabilizar la posibilidad de incluir cursos de formación de gasistas matriculados en la escuela ya que dotar de mano de obra local, representaría un potencial enorme para el barrio y sus vecinos, sobre todo en las zonas donde próximamente va llegar el suministro de gas natural por red.

Sobre esto último, Bernal, recalcó “vamos a trabajar para que se realice esta capacitación y formación de gasistas matriculados in situ, para los trabajadores, los vecinos y las vecinas del barrio. Esta iniciativa, que bien planteó el Padre Pepe, puede ser una prueba piloto para que en un próximo paso se pueda extender esta capacitación al resto de escuelas de oficio de los Curas Villeros así como otras organizaciones”.

Por ENARGAS también participaron de la videoconferencia Héctor Maya, Gerente de Protección del Usuario y Jorge Deferrari, Gerente de Distribución.