ENARGAS conformó una Mesa de Trabajo junto a Centros de Veteranos de la Guerra de Malvinas



El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que, en el marco de los 40 años del conflicto bélico de Malvinas e Islas del Atlántico Sur, el Organismo conformó una Mesa de Trabajo junto a Centros de Veteranos que nuclean a excombatientes en todo el país.

A partir de esta iniciativa, se desarrollaron capacitaciones para asesorar a los excombatientes sobre diferentes beneficios en el servicio público de gas por redes a los que pueden acceder.

En ellas, se brindó información sobre el régimen tarifario específico para Entidades de Bien Público, entre las que están incluidas las asociaciones civiles sin fines de lucro como los Centros de Veteranos. También se abordaron los requisitos para ser beneficiarios de Tarifa Social, entre los que se encuentra cobrar la Pensión Honorífica para Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur; y otras cuestiones que requieran la intervención del ENARGAS, en el ámbito de sus competencias.

En este sentido, las actividades se desarrollan desde la Gerencia de Protección del Usuario del Organismo que tiene, entre otras funciones, el fin de gestionar y organizar el funcionamiento de las comisiones de usuarios y usuarias, e intervenir en la celebración de convenios de cooperación con distintas instituciones, para brindar efectivas respuestas a los requerimientos de los diversos sectores.

En ese marco, se llevaron a cabo -en el ámbito de esta Mesa de Trabajo- charlas en las provincias de Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santa Fe y Buenos Aires.

Asimismo, se seguirán organizando jornadas en distintos puntos del país, con el objetivo de brindar herramientas a los Centros de Veteranos para garantizar el acceso a las Tarifas Diferenciales del servicio público de gas natural.

Galería