ENARGAS acuerda agenda de trabajo con la provincia de Entre Ríos para impulsar obras de gas


ENARGAS acuerda agenda de trabajo con la provincia de Entre Ríos para impulsar obras de gas

El Interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), Federico Bernal encabezó una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet. Durante el encuentro se avanzó en una agenda de trabajo conjunta que posibilite la conexión de nuevos usuarios y usuarias a la red de gas natural y se analizaron distintas obras del Programa de Desarrollo Gasífero Entrerriano.

En la apertura, Federico Bernal, señaló que “desde que asumimos la Intervención estamos concentrándonos en la reactivación de las obras paralizadas, demoradas y postergadas, así como también en nuevas obras que nos permitan llegar a más argentinos y argentinas. Porque entendemos al servicio público de gas por redes como un derecho humano. El gas mejora la calidad de vida de la ciudadanía, pero también es un recurso estratégico para el desarrollo de las economías regionales y la industrialización del país”.

Por su parte, Gustavo Bordet afirmó que “Entre Ríos es un caso excepcional en Argentina de una provincia que invierte en estructura gasífera, y desde el gobierno nacional nos ratificaron el acompañamiento en más obras de gas natural”.

Del encuentro también participó el Fiscal de Estado provincial, Julio Rodríguez Signes, quien destacó que la reunión "consistió en impulsar, motorizar más obras de gas para Entre Rios.  Este tema es una preocupación constante del gobernador Bordet, teniendo en cuenta que permanentemente se hacen obras de gas en la provincia".

Siguiendo con la política de federalización que la Intervención del ENARGAS lleva adelante, se avanzó en el desarrollo y la necesidad de impulsar obras como la del cierre del anillo norte de la provincia y el gasoducto Urdinarrain-Larroque.

Entre otros temas, se analizaron las distintas alternativas para realizar la obra de extensión de las redes domiciliarias en la ciudad de Paraná. Esta obra implicaría una extensión de 85.730 metros de red, incorporando a 8.400 nuevos usuarios y usuarias potenciales, logrando de esta manera cubrir el 97% de la ciudad.

Participaron de la reunión Julio Rodríguez Signes, Fiscal de Estado provincial, y Osvaldo Pitrau, Gerente General de ENARGAS.