ENARGAS comunica a usuarias y usuarios una síntesis de las propuestas tarifarias de las Licenciatarias de distribución de gas natural presentadas para la adecuación transitoria de las tarifas



El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que, por disposición del Interventor Federico Bernal, se encuentra disponible en su portal de Internet, www.enargas.gob.ar, una síntesis tarifaria de las presentaciones efectuadas por las empresas distribuidoras de gas por redes y Redengas S.A. correspondientes al Régimen Tarifario de Transición, Decreto N° 1020/20, que es objeto de la Audiencia Pública N° 102 -Res ENARGAS N° 518/2021- que se llevará a cabo el próximo miércoles 19 de enero.

Este resumen, tal como fuera hecho de forma inédita en la Audiencia Pública N° 101, sintetiza los aspectos tarifarios de las propuestas de las presentaciones cada distribuidora y Redengas, detallando las distintas variables por categorías de usuario en las diversas alternativas presentadas junto a los correspondientes impactos estimados en las facturas promedio, para facilitarle a la ciudadanía interesada un rápido acceso y entendimiento de la información previa de esta Audiencia, incluyendo referencias que permitirán remitirse a cada presentación particular de las distribuidoras a fin de contar con información adicional.

En la página web del ENARGAS se encuentra la Guía Temática: Resumen de las presentaciones de las Prestadoras de Distribución en el marco dela Audiencia Pública N° 102. Además, en Material de Consulta, alojado en la Sección Audiencia Pública N° 102, se encontrarán la guía de conceptos y explicaciones, la guía temática sobre el Régimen Tarifario de Transición y Recálculo - Decreto N° 1020/20, y Consideraciones sobre los Defensores Oficiales de los Usuarios y las Usuarias de Gas. También, puede visualizarse y descargarse, al igual que todo lo anterior, la normativa vigente y normas complementarias sobre el objeto de la Audiencia.

La Audiencia Pública se celebrará virtualmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se iniciará a las 9:00 hs vía streaming. La participación de los interesados y las interesadas será exclusivamente de manera virtual o remota. Esto implica que deberán inscribirse en la misma conforme a la normativa respectiva y la modalidad establecida en el acto, ya que quien desee ser oyente u oyenta podrá hacerlo, tal se mencionara anteriormente, vía streaming.

Finalmente, se recuerda también que la inscripción para participar de la Audiencia Publica comenzó el martes 4 de enero y las interesadas e interesados en participar en carácter de oradoras u oradores deberán ingresar a la página oficial del organismo en el registro habilitado a tal efecto hasta las 23.59 horas del 14 de enero del 2022.