ENARGAS pone a disposición de la ciudadanía las propuestas de las Licenciatarias del servicio público de transporte y distribución de gas natural para la adecuación transitoria de las tarifas


El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que se encuentran disponibles en su sitio web, www.enargas.gob.ar, las presentaciones de las Licenciatarias de Transporte y Distribución de gas por redes y Redengas S.A. correspondientes a la Adecuación Transitoria de la tarifa de este servicio público Decreto N° 1020/20, que es objeto de la Audiencia Pública N° 102 -Res ENARGAS N° 518/2021- que se llevará a cabo el miércoles 19 de enero.

De esta manera, se dio cumplimento al Art. 7 de la Resolución N° 518/2021 que dispone que las Licenciatarias de los servicios públicos de transporte y distribución de gas natural y Redengas S.A. deben, a efectos de su pertinente publicidad, presentar ante esta Autoridad Regulatoria, los cuadros tarifarios de transición por ellas propuestos, así como la información que le da de sustento a los planteos, que permita poner en conocimiento de la ciudadanía, usuarios y usuarias del servicio, el contenido propuesto para el Régimen Transitorio objeto de la citada Audiencia, considerando para ello expresamente los parámetros y disposiciones que surgen del Decreto N°1020/20 y de la resolución de convocatoria.

Se recuerda que la inscripción para participar de la Audiencia Publica comenzó este martes 4 de enero y los interesados e interesadas en participar en carácter de oradores deberán ingresar a la página oficial del Organismo en el registro habilitado a tal efecto que estará disponible hasta las 23.59 horas del 14 de enero del 2022.

Además, en la página web de ENARGAS se encuentran disponibles las secciones Material de Consulta, Avisos de Audiencia Pública, Consideraciones sobre el Defensor Oficial de los Usuarios y las Usuarias de Gas y Normativa, para que ciudadanas y ciudadanos accedan a toda la información necesaria sobre el tema.