ENARGAS asesoró a Entidades de Bien Público de Carlos Casares sobre tarifa diferencial



El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que, en el marco del Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal (GOIAF), personal técnico del Organismo brindó una capacitación sobre el Régimen Tarifario Específico, en particular sobre el servicio público de distribución de gas natural, para Entidades de Bien Público de Carlos Casares.

El encuentro reunió a centros de jubilados, entidades religiosas, clubes de barrio, entre otras asociaciones civiles de Carlos Casares, quienes pudieron aclarar sus dudas y conocer el rol del ENARGAS en el intercambio de información con otros organismos.

Por otro lado, tras la capacitación se colaboró con los presentes, para que realizaran en el momento la inscripción ante la Secretaría de Energía de la Nación, teniendo en cuenta que esa cartera es la autoridad de aplicación de dicho régimen tarifario diferencial.


Esta actividad, realizada en el edificio municipal, profundiza el trabajo en conjunto pautado entre el Ente Regulador y el mencionado distrito bonaerense, tras la reunión realizada entre el interventor del ENARGAS, Osvaldo Pitrau, y el mandatario local, Daniel Stadnik (ver nota «ENARGAS y el Municipio de Carlos Casares analizaron obras para el desarrollo del servicio de gas natural en la localidad»).

Cabe recordar que el GOIAF es un grupo operativo interdisciplinario creado en el ámbito del Organismo con el objeto de asistir a las provincias y municipios de nuestro país, intermediando activamente con las diferentes prestadoras de los servicios públicos o, según el caso, con otros organismos del Estado Nacional, todo ello en el marco de la competencia legalmente atribuida por la Ley N° 24.076 (ver nota «ENARGAS creó un Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia para provincias y municipios»).

Por último, la jornada contó con la presencia, en representación del Municipio de Carlos Casares, Leonardo García, jefe de Gabinete, y Emmanuel Gemelli, director de Producción. Por parte del ENARGAS participó personal de la Gerencia de Protección del Usuario.


Galería