ENARGAS implementó un nuevo esquema de atención federal para su 0800 de reclamos


ENARGAS implementó un nuevo esquema de atención federal para su 0800 de reclamos

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), estableció un nuevo esquema de atención federal para mejorar la recepción de las consultas, reclamos e inquietudes de los usuarios y las usuarias de gas por redes que se comunican a la línea gratuita 0800-333-4444, a través de una plataforma telefónica online denominada “Issabel”.

De esta manera, todos los funcionarios del Organismo podrán atender las llamadas por consultas y reclamos que se reciben desde todo el país, sin distinguir con que Prestadora del servicio de gas por redes se vincula el interesado o usuario que se contacta al 0800.

Con la implementación de esta nueva metodología se alcanzará una notable mejora en los estándares de atención, reduciendo y/o eliminando las llamadas no atendidas, a la vez que una reducción de los tiempos de espera en ser atendidos, equiparando los estándares exigidos a las prestadoras del servicio (menos de 40 segundos de espera) y garantizando la calidad de atención deseada y esperada por el usuario.

Al mismo tiempo, se busca mejorar la calidad de la información obtenida por el sistema de Atención de Consultas y Reclamos a fin de conocer el volumen real de contactos telefónicos a nivel nacional, para mejorar la calidad de atención brindada por el canal. En paralelo, se obtendrá información que permita identificar las regiones y/o temáticas más riesgosas, así como también dar una respuesta temprana a probables riesgos derivados de la operatoria de las Prestadoras.

Por último, la aplicación de esta tecnología permitirá optimizar la asignación de los recursos del ENARGAS y una distribución más equitativa de la carga laboral de los mismos.