ENARGAS y el Municipio de San Carlos de Bariloche trabajan en conjunto para desarrollar la red de gas local



El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que, en el marco del Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal (GOIAF), el interventor del Organismo, Osvaldo Pitrau, encabezó una reunión con el intendente de la localidad rionegrina de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso.

Este encuentro profundiza las políticas de federalización que el ENARGAS lleva adelante, coordinando acciones de trabajo conjunto con distintos distritos de todo el país, en el marco de las competencias del Organismo. En el mismo, se estableció una agenda de trabajo con el objetivo de posibilitar, con la intermediación del Ente -según establece la Ley N° 24.076- y mediante la licenciataria de distribución respectiva, la conexión de nuevos usuarios y usuarias residenciales y del Servicio General P -entre ellas, PyMEs- a la red de gas natural.

Además, ENARGAS le informó al intendente Gennuso los aspectos metodológicos y la articulación con las prestadoras para la aplicación del cuadro tarifario específico para Entidades de Bien Público del municipio, según Ley N° 27.218, teniendo en cuenta que la Secretaría de Energía de la Nación es la autoridad de aplicación de ese régimen tarifario.


Cabe recordar que el GOIAF fue creado con el objetivo de asistir a provincias y municipios, intermediando activamente con las diferentes prestadoras de los servicios públicos o, dado el caso, con otros organismos del Estado Nacional (ver nota «ENARGAS creó un Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia para provincias y municipios»).

Por último, participaron de la reunión por parte del ENARGAS: Guido Goñi, responsable de la Gerencia General; Jorge Deferrari, gerente de Distribución y Gas Natural Vehicular, y personal del Organismo.


Galería