ENARGAS junto al Municipio de Exaltación de la Cruz profundizan acciones para el desarrollo y la expansión del gas natural por redes



En el marco del GOIAF, un grupo operativo interdisciplinario creado en el ámbito del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), Osvaldo Pitrau, interventor del Organismo, encabezó una reunión de trabajo con el intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni.

Durante el encuentro se estableció una agenda de trabajo que posibilite, con la intermediación del Ente -según establece la Ley N° 24.076- y, mediante la licenciataria de distribución respectiva, la conexión de nuevos usuarios y usuarias residenciales y del Servicio General P -entre ellas, PyMEs- a la red de gas natural.

Los proyectos de obras de extensión de la red de gas natural analizados corresponden a la localidad de Capilla del Señor y a los barrios Taurel y Martín Fierro del mismo municipio, entre otros. La ampliación comprende un tendido de más de 12.000 metros de cañería, entre obras de infraestructura y redes, que alcanzarán a 2.000 potenciales usuarios.

Además, desde el Ente Regulador se informó sobre aspectos metodológicos y la articulación con las prestadoras para la aplicación del cuadro tarifario diferencial para Entidades de Bien Público del municipio, según lo que informa la Secretaría de Energía de la Nación como autoridad de aplicación.

Esta reunión profundiza la política de federalización que el ENARGAS lleva adelante, coordinando acciones de trabajo junto a distintas localidades de todo el país. Cabe recordar que el GOIAF fue creado con el objetivo de asistir a provincias y municipios, intermediando activamente con las diferentes prestadoras de los servicios públicos o, dado el caso, con otros organismos del Estado Nacional (ver nota «ENARGAS creó un Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia para provincias y municipios»).

Participaron además de la reunión, Matías Fabián Azzalini, secretario de Gobierno y Desarrollo de la Comunidad del municipio bonaerense. Y por parte del ENARGAS estuvo presente Guido Goñi, responsable de la Gerencia General; Mauro Stefanizzi de la Gerencia de Protección del Usuario; y personal de la Gerencia de Distribución y Gas Natural Vehicular.


Galería