ENARGAS junto al Municipio de Hurlingham coordinan accionar para la expansión de obras de gas por redes y la solución de problemas


ENARGAS junto al Municipio de Hurlingham coordinan accionar para la expansión de obras de gas por redes y la solución de problemas

En el marco del Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal (GOIAF) del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), el Interventor Federico Bernal, participó de una reunión de trabajo con el Intendente de Hurlingham, Damián Selci e integrantes del gabinete municipal.

Al respecto, Bernal explicó que “compartimos con el Intendente Damián Selci en tratar al servicio público de gas por redes como un derecho social. Ese es el punto de partida para lograr el éxito de lo que nos proponemos, a saber, expandir el servicio a cada vez más usuarios y usuarias, resolviendo problemas y elevándolo como un motor de desarrollo no solamente humano sino económico y productivo”.

Por su parte, el Intendente Damián Selci expresó: “Fue una reunión muy provechosa donde conversamos sobre la situación actual del acceso de los vecinos al servicio de gas y lo que aún falta para garantizar la regulación, acceso y transporte de este servicio. Estamos muy contentos de poder trabajar articuladamente con el ENARGAS políticas en beneficio de los vecinos de Hurlingham”.

Durante dicha reunión se avanzó en una agenda de trabajo conjunta que posibilite con la intermediación del Ente y, mediante la Licenciataria respectiva, la conexión de nuevos usuarios y usuarias residenciales y del Servicio General P -entre ellas, PyMEs- a la red de gas natural. En este marco, se analizaron -desde el punto de vista regulatorio- las distintas alternativas para la realización de obras de expansión de las redes de gas en la localidad.

Siguiendo la política de federalización que la Intervención del Organismo lleva adelante, durante el 2021 se creó el GOIAF, un grupo operativo interdisciplinario que tiene como objetivo asistir a las provincias y municipios de nuestro país, intermediando activamente con las diferentes prestadoras de los servicios públicos o, dado el caso, con otros organismos del Estado Nacional. Todo ello, en el marco de la competencia legalmente atribuida por la Ley N° 24.076 (ver nota «ENARGAS creó un Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia paraprovincias y municipios»).


Galería