ENARGAS logró reconexiones y planes de pago para usuarias de provincia de Buenos Aires y CABA
En el
marco de la política de inclusión social del Gobierno Nacional, y que la
Intervención del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) traduce en Mesas de
Trabajo permanentes de usuarias y usuarios, se gestionaron con éxito una serie
de logros en distintas localidades bonaerenses y en la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires.
En primer lugar, desde la Comisión de
Usuarios pertenecientes a la Red Nacional de Multisectoriales, se intercedió
ante Metrogas S.A. para que se estableciera una refinanciación, acorde a las
posibilidades, y la reconexión inmediata del servicio de una usuaria de
Quilmes, provincia de Buenos Aires. Además, la misma Comisión
gestionó ante Naturgy Ban S.A. un plan de pago para una residente de Castelar, partido de Morón.
Por otra parte, mediante
la intervención de la Comisión de Adultos y Adultas Mayores se lograron
refinanciaciones para dos usuarias jubiladas en provincia de Buenos Aires y
CABA. A través del trabajo de la citada Comisión, se intercedió ante Metrogas
S.A. para lograr una refinanciación para una ciudadana de Lomas del Mirador,
partido de La Matanza, y para una usuaria de la Ciudad Autónoma de Buenos
Aires.
En los últimos tres
años, ENARGAS creó ocho Comisiones de Usuarios y Usuarias que funcionan como
verdaderas audiencias públicas permanentes, coordinadas por la Gerencia de
Protección del Usuario del Ente. En ellas participan activamente representantes
de asociaciones civiles, fundaciones y organizaciones comunitarias. El Congreso
de la Nación y la Asociación de Distribuidores de Gas (ADIGAS) también asisten
a las reuniones a través de sus respectivos representantes. Las distintas
Comisiones del ENARGAS también están representadas en las Delegaciones y
Subdelegaciones que el Ente Regulador tiene a lo largo del país.