ENARGAS y el Municipio de Carlos Casares analizaron obras para el desarrollo del servicio de gas natural en la localidad



El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que, en el marco del Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal (GOIAF), su interventor, Osvaldo Pitrau, mantuvo una reunión con el intendente de Carlos Casares, Daniel Stadnik.

Entre los temas abordados se analizaron, desde la competencia del Organismo, diferentes opciones para avanzar con obras que viabilicen la conexión de nuevos usuarios residenciales al servicio de gas por red.

Además, se estableció una agenda de trabajo que posibilite, con la intermediación del Ente -según establece la Ley N° 24.076- y mediante la licenciataria de distribución respectiva, la conexión de nuevos usuarios del Servicio General P -entre ellas, PyMEs- a la red de gas natural.


Desde el ENARGAS, a su vez, se informó sobre los aspectos metodológicos y la articulación con las prestadoras para la aplicación del cuadro tarifario específico para Entidades de Bien Público del municipio según Ley N° 27.218, teniendo en cuenta que la Secretaría de Energía de la Nación es la autoridad de aplicación de dicho régimen.

Cabe recordar que el GOIAF fue creado con el objetivo de asistir a provincias y municipios, intermediando activamente con las diferentes prestadoras de los servicios públicos o, dado el caso, con otros organismos del Estado Nacional (ver nota «ENARGAS creó un Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia para provincias y municipios»).

Por último, acompañando al interventor, participaron del encuentro: Guido Goñi, responsable de la Gerencia General, Jorge Deferrari, Gerente de Distribución y Gas Natural Vehicular, junto a personal técnico del Organismo.


Galería