ENARGAS articula con autoridades y licenciatarias la regularización de las instalaciones de gas en las escuelas


ENARGAS articula con autoridades y licenciatarias la regularización de las instalaciones de gas en las escuelas

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que como consecuencia de una reunión de trabajo mantenida entre el Interventor, Federico Bernal y el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi -en el marco de la firma de un convenio de cooperación entre ambas dependencias- se avanzó en solucionar la problemática de la regularización en las instalaciones internas de las escuelas conectadas al servicio de gas por redes.

En razón de ello, se resolvió que participe la Subsecretaría de Políticas de Vivienda e Infraestructuras -perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat- y articule la cooperación del ENARGAS junto a distintas dependencias provinciales con ámbito de competencia en infraestructura escolar. De esta manera, gerentes del Organismo regulador mantuvieron un encuentro de trabajo con la Subsecretaría de Infraestructura Escolar de la provincia de Buenos Aires.

Al inicio de la reunión con autoridades bonaerenses desde ENARGAS se expuso que, en base al trabajo conjunto de las Gerencias de Protección del Usuario, de Distribución y de Regional Delegaciones del ENARGAS, se impulsó un relevamiento –llevado a cabo por las Distribuidoras- sobre las escuelas para evaluar el estado en el que se encuentran las instalaciones de gas por redes de las diferentes instituciones educativas.

Como resultado de los trabajos realizados por las licenciatarias surgió un listado de escuelas que necesitan adecuar o mejorar sus instalaciones internas de gas. Este informe se pondrá a disposición de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar de la provincia para coordinar las obras necesarias, evaluar las prioridades y establecer los plazos correspondientes para ejecutarlas. Además, el ENARGAS le enviará a las autoridades el cronograma de las próximas inspecciones programadas por las Licenciatarias.

Por su parte, desde la Subsecretaría provincial informaron que se suscribieron al Programa Especial para Emergencia Educativa, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, para lograr el financiamiento tanto para obras de mejoramiento como instalaciones nuevas.

En ese sentido, el Subsecretario de Infraestructura Escolar bonaerense, Ariel Lambezat, se comprometió a remitir al ENARGAS un relevamiento propio sobre las escuelas que actualmente no cuentan con el servicio de gas por redes, para que el Organismo pueda estudiar la factibilidad de llegar con el suministro de gas desde las redes próximas a los establecimientos educativos.

En la reunión, que se desarrolló por videoconferencia participaron: Ariel Lambezat, Subsecretario de Infraestructura Escolar de la provincia de Buenos Aires y Francisco Candioti en representación de la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación. Por parte del ENARGAS participaron: Héctor D. Maya, Gerente de Protección del Usuario; Natalia Lascano, Gerenta Regional Delegaciones; Jorge Deferrari, Gerente de Distribución y Carolina Guerra Bianciotti,  Gerenta de Asuntos Legales.