ENARGAS trabaja junto al Municipio de General Las Heras para viabilizar obras que conecten nuevos usuarios a la red de gas en la localidad



El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que su interventor, Osvaldo Pitrau, se reunió con el intendente de General Las Heras, Javier Osuna, en el marco del Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal (GOIAF).

Entre los temas abordados se analizaron, desde la competencia del Organismo, diferentes opciones para avanzar con obras que viabilicen la conexión de nuevos usuarios residenciales al servicio de gas por red. Además, se estableció una agenda de trabajo que posibilite, con la intermediación del Ente -según establece la Ley Nº 24.076- y mediante la licenciataria de distribución respectiva, la conexión de nuevos usuarios del Servicio General P -entre ellas, PyMEs- a la red de gas natural.

Desde el ENARGAS, a su vez, se informó sobre los aspectos metodológicos y la articulación con las prestadoras para la aplicación del cuadro tarifario específico para Entidades de Bien Público del municipio según Ley Nº 27.218, teniendo en cuenta que la Secretaría de Energía de la Nación es la autoridad de aplicación de dicho régimen.


Esta reunión profundiza la política de federalización que el ENARGAS lleva adelante, coordinando acciones de trabajo con distintas localidades de todo el país. En ese sentido, se acordó una mesa de trabajo conjunta para los próximos días entre personal técnico del Ente Regulador y funcionarios municipales.

Cabe recordar que el GOIAF fue creado con el objetivo de asistir a provincias y municipios, intermediando activamente con las diferentes prestadoras de los servicios públicos o, dado el caso, con otros organismos del Estado Nacional (ver nota «ENARGAS creó un Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia para provincias y municipios»).

Por último, acompañando al interventor, también participó Guido Goñi, responsable de la Gerencia General del Organismo, junto a personal técnico de dicha Gerencia.


Galería