ENARGAS avanza en acciones junto al Municipio de Pehuajó en el marco del Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal



En el marco del Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal (GOIAF), personal técnico del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), funcionarios del Municipio de Pehuajó y representantes de la Distribuidora Camuzzi Gas Pampeana S.A., mantuvieron un encuentro de trabajo con el objetivo de brindar soluciones a los usuarios del distrito en materia de gas por redes.

En la reunión, llevada a cabo en el municipio local, se abordaron los proyectos de extensión de redes de gas natural en la zona. En ese sentido, se analizaron desde el punto de vista regulatorio las propuestas para ampliar el tendido de las cañerías, tanto en la cabecera del partido -que contempla la incorporación de 40.000 metros de caños a la red- como en Francisco Madero y Juan José Paso, localidades que, una vez concretadas las obras, pasarán a contar con casi un 100% de conectividad de Gas Natural.

Asimismo, se informó respecto de las condiciones de acceso al Régimen Tarifario Específico para Entidades de Bien Público, en particular sobre el servicio público de transporte y distribución de gas natural, que a partir de la Ampliación del Régimen de Zona Fría les permite obtener el 50% de descuento en la tarifa plena.

Por otro lado, en relación al estado de los establecimientos escolares del distrito, se destacó que, a excepción de dos edificios, la totalidad de las instituciones educativas cuentan con las instalaciones homologadas.


Este encuentro continúa los lineamientos trazados en la reunión que mantuvieron el Interventor del Ente Regulador, Federico Bernal, y el Intendente de Pehuajó, Pablo Zurro (ver nota «ENARGAS y el Municipio de Pehuajó coordinan acciones para expandir obras de gas por redes en la localidad»).

Cabe recordar que el GOIAF es un grupo operativo interdisciplinario creado en el ámbito del Organismo con el objeto de asistir a las provincias y municipios de nuestro país, intermediando activamente con las diferentes prestadoras de los servicios públicos o, según el caso, con otros organismos del Estado Nacional, todo ello en el marco de la competencia legalmente atribuida por la Ley N° 24.076 (ver nota «ENARGAS creó un Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia para provincias y municipios»).

Por parte del ENARGAS, participó personal técnico de la Gerencia General, Gerencia de Distribución y Gas Natural Vehicular y Gerencia de Protección del Usuario. Representando al Municipio de Pehuajó, estuvieron presentes la Secretaria de Gobierno, Rosita Ron; el Secretario de Obras, Luis Fanti; el Secretario de Hacienda, Alberto Forster; el Secretario de Deportes, Walter Acosta; la Secretaria de Desarrollo Humano, Natalia Abanz; el Presidente del Consejo Escolar, Jorge Kearney, y Mailén Manfredi, responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). En representación de la Distribuidora Camuzzi Gas Pampeana S.A. participaron Martín Olazábal y Claudio Adema.


Galería