ENARGAS establece una asistencia social para sus trabajadores con hijos o hijas con discapacidad


El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que estableció una “Asistencia social por familiar con discapacidad” para el personal del Organismo Regulador. Esta acción tiene como objetivo afianzar la protección de las familias, con especial énfasis en aquellas que tienen hijos o hijas con discapacidad, para satisfacer sus necesidades básicas.

Esta asistencia social para los trabajadores de ENARGAS, rubricada por el Interventor del Organismo, Federico Bernal, será de carácter mensual y equivalente al 50% del valor actualizado que corresponda al salario mínimo, vital y móvil (SMVyM) para los trabajadores y trabajadoras cuyo sueldo básico sea menor a cuatro (4) SMVyM y tengan un hijo o hija con discapacidad.

De esta manera, se pretende colaborar con los trabajadores y las trabajadoras del Organismo para solventarla atención de los gastos que demanden la atención médica especializada, la provisión de medicamentos, insumos, elementos ortopédicos y de apoyo, la estimulación temprana y la enseñanza para niños y niñas con discapacidad, considerando la inclusión social como principal factor para impulsar este beneficio.

Por otro lado, el Ente estableció que el pago de dicho concepto deberá considerarse como una suma no remunerativa. Además, el personal que busque acceder a esta asistencia social deberá presentar la documentación respaldatoria necesaria para poder percibirla.

Por último, la medida se implementará a partir de la liquidación de haberes de abril de este año y con esta iniciativa ENARGAS se convierte así en uno de los primeros Organismos de la Administración Pública en avanzar con este tipo de acciones para con su personal.