ENARGAS se reunió con Subdistribuidoras de gas del país


ENARGAS se reunió con Subdistribuidoras de gas del país

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que se realizó la primera reunión de la Mesa de trabajo de Subdistribuidores (SDB), conformada días pasados, con el objetivo de establecer un ámbito de intercambio en el cual los actores del sector puedan presentar las inquietudes que actualmente enfrentan y en donde se analicen eventuales respuestas a las diferentes problemáticas en el marco de competencia del Organismo.

Durante el encuentro, los representantes de la Federación de Subdistribuidores de Gas de la República Argentina (FESUBGAS) y del Instituto de Subdistribuidores de Gas en la Argentina (ISGA) -conjuntamente con autoridades del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES)- plantearon un listado de puntos considerados prioritarios para su actividad.

Entre los temas abordados se destacan la posibilidad de obtener una asistencia económica, no reintegrable para las Subdistribuidoras, la que podría comprender un desembolso único u otros de carácter periódico y estudiar una alternativa para readecuar la estructura tarifaria vigente de las SDB, junto a la posibilidad de que participen en las renegociaciones tarifarias.

Además, se propuso analizar una modificación del Reglamento de Servicio de Distribución (“RSD”) con la intención de nivelar los plazos de vencimiento y la tasa de interés por mora de las facturas que las Distribuidoras envían a las Subdistribuidoras, con los plazos de cobro y los intereses que éstas mantienen con sus usuarios.

La oportunidad también fue propicia para informarles sobre la creación, dentro del ámbito de la Gerencia de Distribución del ENARGAS, de una jefatura de área específica, para su atención.

Participaron de la reunión en representación de los Subdistribuidores Enrique González, Rodolfo Álvarez y Roberto Casal por FESUBGAS; José Luis Kelly, Roberto Negrisoli y Fabio Rissi por ISGA; y Marcelo D’angelo y Daniel Mansilla por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). Por parte del ENARGAS participaron Néstor Touzet, Gerente de Desempeño y Economía, Jorge Deferrari, Gerente de Distribución, Carolina Guerra Bianciotti, Gerenta de Asuntos Legales, Héctor Maya, Gerente de Protección del Usuario y Andrea Manzi, Jefa del Área de Coordinación de Comisiones y Mesas de trabajo.