ENARGAS impulsa obras de red de gas en Puerto Deseado


ENARGAS impulsa obras de red de gas en Puerto Deseado

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que propició un encuentro tripartito entre la Distribuidora Camuzzi Gas del Sur S.A., autoridades del Municipio de Puerto Deseado y Distrigas S.A. para que se lleve adelante la suscripción de los convenios respectivos con el objetivo de dar comienzo a las obras que posibilitarán la conexión de 700 potenciales nuevos usuarios a la red de gas.

Las obras serán ejecutadas por Distrigas S.A. y están contempladas en 4 proyectos que comprenden la instalación de 5.000 metros adicionales de cañería de diferentes diámetros. El municipio, por su parte, se comprometió a aportar los materiales y maquinarias necesarias para su realización. La concreción de las obras beneficiará a 200 hogares en esta etapa.

Esta iniciativa comprenderá un avance significativo para la localidad ya que, en la actualidad, Puerto Deseado cuanta con 5.348 usuarios y la incorporación de 700 potenciales nuevos usuarios permitirá ampliar en un 13% la red de gas domiciliaría existente.

Cabe recordar que, en julio de 2020, el ENARGAS permitió con el acuerdo entre Transportadora de Gas del Sur (TGS) y Camuzzi Gas del Sur, un incremento de la presión en el gasoducto de alimentación a la localidad santacruceña, para que se pudiesen conectar potenciales nuevos usuarios.

Participaron del encuentro impulsado por ENARGAS: Gustavo González, Intendente de Puerto Deseado; Belén García, Presidenta de Distrigas S.A. y representantes regionales de Camuzzi Gas del Sur S.A.