ENARGAS brindó una capacitación sobre tarifa diferencial a Entidades de Bien Público de General Rodríguez



El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que personal técnico del Organismo desarrolló una capacitación sobre los regímenes tarifarios específicos para Entidades de Bien Público en la localidad bonaerense de General Rodríguez. De la misma participó el intendente del distrito, Mauro García. 

El objetivo del encuentro, desarrollado en el marco del Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal (GOIAF), fue informar a los presentes sobre los requerimientos necesarios para que las Entidades puedan acceder al Régimen Tarifario Específico para el sector, según la Ley Nº 27.218, en particular, sobre el servicio público de distribución de gas natural, ello teniendo en cuenta que la Secretaría de Energía de la Nación es la autoridad de aplicación de dicho régimen. 

Esta actividad profundiza los lineamientos trazados en la reunión mantenida entre el interventor del Organismo, Osvaldo Pitrau, y el intendente García (ver nota «ENARGAS y el Municipio de General Rodríguez continúan trabajando en conjunto en el marco del Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal»). 

La capacitación, desarrollada en el Polideportivo Municipal, reunió a centros de jubilados, entidades religiosas, clubes de barrio, entre otras asociaciones civiles, quienes pudieron aclarar sus dudas y conocer el rol del ENARGAS en el intercambio de información con otros organismos. Asimismo, tras la actividad se colaboró con distintas Entidades de Bien Público que se encontraban presentes, a fin de que realizaran en el momento la inscripción ante la autoridad correspondiente para acceder al beneficio de tarifa diferencial. 

Cabe recordar que el GOIAF es un grupo operativo interdisciplinario creado en el ámbito del ENARGAS con el objeto de asistir a las provincias y municipios de nuestro país, intermediando activamente con las diferentes prestadoras de los servicios públicos o, según el caso, con otros organismos del Estado Nacional, todo ello en el marco de la competencia legalmente atribuida por la Ley Nº 24.076. 

Además del intendente, en representación del municipio estuvieron presentes Mauricio Ríos, secretario de Obras Públicas y Germán Luján, director de Entidades de Bien Público. Por parte del ENARGAS, participó personal técnico de la Gerencia de Protección del Usuario.



Galería