ENARGAS y el Municipio de Puerto Madryn analizaron proyectos de obras para expandir la red local



El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que su interventor, Osvaldo Pitrau, mantuvo una reunión con el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, en el marco del Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal (GOIAF).

Durante el encuentro, llevado a cabo en las oficinas del Organismo, se proyectó una agenda de trabajo en conjunto que posibilite, con la intermediación del Ente -dentro de sus competencias conforme la Ley N° 24.076- y mediante la licenciataria Camuzzi Gas del Sur S.A., la conexión de nuevos usuarios y usuarias residenciales y del Servicio General P -entre ellas, PyMEs- a la red de gas natural.

Asimismo, desde el Ente Regulador se informó sobre aspectos metodológicos y la articulación con la prestadora para la aplicación del cuadro tarifario diferencial para Entidades de Bien Público de la localidad chubutense, según Ley N°27.218.


Esta reunión profundiza la política de federalización que el ENARGAS lleva adelante coordinando acciones de trabajo junto a distintos municipios de todo el país, a partir de la creación del GOIAF (ver nota «ENARGAS creó un Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia para provincias y municipios»).

Por último, acompañando al interventor, participaron Guido Goñi, responsable de la Gerencia General del Organismo; Jorge Deferrari, gerente de Distribución y Gas Natural Vehicular; Mauro Stefanizzi, responsable a cargo de la Gerencia de Protección del Usuario; y personal técnico del Ente.


Galería