ENARGAS asesoró sobre tarifa diferencial a Entidades de Bien Público de Exaltación de la Cruz



El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que personal técnico del Organismo brindó una jornada de asesoramiento sobre el régimen tarifario específico en el servicio público de gas natural, para Entidades de Bien Público en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz.

La iniciativa tuvo lugar en el Centro Cultural Municipal Cosmopolita de dicha ciudad y se desarrolló en el marco del Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal (GOIAF). Durante la actividad se informó a representantes de distintas organizaciones civiles sobre lo que refiere a la tarifa diferencial para el sector, según lo establece la Ley Nº 27.218.

El objetivo de la capacitación fue colaborar para que los centros de jubilados, merenderos, bibliotecas populares y cualquier otra Entidad de Bien Público pueda acceder al beneficio tarifario específico del servicio público de gas natural para el sector, ante las autoridades de aplicación correspondientes.


Esta jornada informativa sigue los lineamientos de  trabajo trazados en el encuentro que mantuvieron el intendente local, Diego Nanni, y el interventor del Organismo, Osvaldo Pitrau (ver nota «ENARGAS junto al Municipio de Exaltación de la Cruz profundizan acciones para el desarrollo y la expansión del gas natural por redes»).

Cabe recordar que el GOIAF es un grupo operativo interdisciplinario creado en el ámbito del ENARGAS con el objeto de asistir a las provincias y municipios de nuestro país, intermediando activamente con las diferentes prestadoras de los servicios públicos o, según el caso, con otros organismos del Estado Nacional, todo ello en el marco de la competencia legalmente atribuida por la Ley N° 24.076 (ver nota «ENARGAS creó un Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia para provincias y municipios»).


Galería