Integrantes de las distintas Comisiones de Usuarios y Usuarias del ENARGAS participarán en la Audiencia Pública


Integrantes de las distintas Comisiones de Usuarios y Usuarias del ENARGAS participarán en la Audiencia Pública

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), en el marco de la convocatoria a la Audiencia Pública Nº 101 mediante Resolución 47/2021, con el objeto de poner a consideración el Régimen Tarifario de Transición -Decreto N° 1020/20- y llevar adelante la Audiencia Pública prevista en las Resoluciones N° 271/20 a 276/20, desea resaltar el rol que tendrán los integrantes de las Comisiones de Usuarios y Usuarias que funcionan en el Organismo, durante el desarrollo de este procedimiento democrático de participación ciudadana.

El trabajo interno de las Comisiones ha colaborado ampliamente y favorecido la difusión de la Audiencia Pública, asistiendo a usuarios y usuarias durante el proceso de inscripción a la convocatoria. Cabe destacar que la Audiencia Pública Nº 101 cuenta con la inscripción de 226 oradores. Respecto de la Orden del Día, fijarse aquí.

Este hecho distintivo no hace más que reafirmar el carácter participativo y democrático con el que fueron constituidas las Comisiones. Así, y junto a la reactivación de las figuras de las y los Defensores de Usuarias y Usuarios, el ENARGAS fortalece la participación ciudadana en la próxima Audiencia.

Cabe recordar que fueron creadas 8 Comisiones en el Organismo como un eje central de la Intervención, a cargo Federico Bernal, en el marco de la política de inclusión social, cuya función primordial es brindar soluciones y mejoras a los sectores más vulnerables de la sociedad, así como también, a los sectores productivos que generan, junto con el Estado, el desarrollo nacional, provincial y municipal, en relación con el acceso al servicio público esencial del gas natural.

Además, desde el Organismo se continúa trabajando constantemente para seguir expandiendo la creación de nuevas Comisiones, con el fin de abarcar y favorecer a la mayor cantidad de usuarios y usuarias posibles.