Discurso de Osvaldo Pitrau en el cierre de la Audiencia Pública N° 102


Se publica a continuación, el discurso del Gerente General del ENARGAS, Osvaldo Pitrau, en el cierre de la Audiencia Pública N° 102


"Bueno, hemos constatado entonces, que no restan más expositores. Se informa que se recibieron durante el transcurso de la presente Audiencia Pública 102 las consultas y preguntas que obrarán adjuntas al acta que se labra por secretaría y que será incorporada al expediente de la convocatoria. Asimismo, se deja constancia de que la documental ingresada por la mesa de entradas virtual del ENARGAS a todos los fines y efectos de la presente Audiencia se incorporará al expediente antes citado.

Sobre las preguntas o consultas por escrito, se informa que las mismas serán oportunamente respondidas por esta autoridad convocante en la medida de su relación con el objeto de la Audiencia. Y otro tanto, en su caso, por las respectivas Licenciatarias o autoridades competentes incorporándose en la oportunidad correspondiente al expediente citado.

Asimismo, con gran satisfacción, queremos expresar que muchas de las presentaciones utilizadas por los expositores y las expositoras han tomado la información que desde el año 2020, y por iniciativa del Interventor Federico Bernal, el Organismo puso a disposición con esta gestión a la ciudadanía mediante la creación e implementación del programa de Análisis y Visualización de Datos del Servicio Público de Gas Por Redes denominado "Estado del Gas", con el objetivo primordial de mejorar las herramientas de acceso a la información histórica del sector, cumpliendo con los principios de transparencia activa de la Ley de Acceso a la Información.

El programa cuenta con las siguientes secciones disponibles en la página web del ENARGAS: Informes Gráficos, Informes Provinciales, Panorama Gasífero, Informes Especiales y Visualización Dinámica de Datos. Entonces, con gran satisfacción hemos visto que esta información tan valiosa que el Organismo pone a disposición de usuarias y usuarios ha sido utilizada en esta audiencia pública.

Por otro lado, el llamado a Audiencia Pública convocada para el día de la fecha corresponde a plazos normados conforme a la Resolución 4089 del año 2016.

Finalmente, aquellas cuestiones, manifestaciones o planteos que no respondan al objeto de la Audiencia, y sean competencia de otra autoridad, serán giradas a los fines correspondientes.

Por último, con gran beneplácito hemos compartido una fructífera jornada de participación ciudadana. Enviamos nuestros saludos a todos los participantes de esta audiencia, a todos los que han seguido esta audiencia a través de los distintos medios, y a todos los funcionarios y empleados del Organismo que han posibilitado su realización. De este modo, les  envía un mensaje el Licenciado Bernal, Interventor del Organismo y nuestro mensaje también a los que estamos presidiendo esta audiencia.

Por lo tanto, siendo las 21:18 horas del día 19 de enero del año 2022 y no habiendo más expositores ni interesados en participar, esta Presidencia declara el cierre da la Audiencia Publica N° 102, que conste en actas".

Acceder al discurso en PDF

Video completo en el cierre de la Audiencia por parte de Osvaldo Pitrau