ENARGAS brindó una capacitación sobre regímenes tarifarios diferenciales en Carmen de Areco



El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que, en el marco del Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal (GOIAF), personal técnico del Organismo desarrolló una capacitación sobre los regímenes tarifarios diferenciales para Entidades de Bien Público en la localidad bonaerense de Carmen de Areco.

El objetivo del encuentro fue informar a los presentes sobre los requerimientos necesarios para que las Entidades puedan acceder al Régimen Tarifario Específico para el sector, según la Ley Nº 27.218, en particular, sobre el servicio público de distribución de gas natural.

Esta actividad continúa el trabajo que se viene llevando a cabo junto al municipio, a partir del encuentro entre el Interventor del Ente Regulador Federico Bernal y el Intendente Municipal, Iván Villagrán (ver nota «ENARGAS y el Municipio de Carmen de Areco coordinan acciones para expandir obras de gas por redes en la localidad»).

La capacitación, desarrollada en la sede de gobierno local, reunió a centros de jubilados, entidades religiosas, clubes de barrio y distintas asociaciones civiles, quienes pudieron aclarar sus dudas y conocer el rol del ENARGAS en el intercambio de información con otros organismos.

Por otra parte, durante la reunión se colaboró con varias Entidades de Bien Público que se encontraban presentes, a fin de que realizaran en el momento la inscripción ante la autoridad correspondiente para acceder al beneficio de Tarifa Diferencial.


Participaron del encuentro en representación del municipio: Iván Villagrán, Intendente; Facundo Ceres, Secretario de Gobierno; Tomas Chávez Risso, Secretario de Hacienda y Finanzas; Daniel Verdini, Secretario de Planificación; Felipe Espil, Coordinador de Planificación de Obras y Servicios; Gabriela Rabellino, Directora de Legales; Mariel Marenzi, Directora de Educación; Juan Ignacio Risso, Coordinador de Deportes; Antonio Pinat, Director de Producción, Tecnología e Innovación; y Luciano Huici, de la Oficina Municipal de Información al Consumidor. Además, estuvieron presentes miembros del Consejo Escolar local.

Por parte del ENARGAS participó personal técnico de la Gerencia General, Gerencia de Distribución y Gas Natural Vehicular y Gerencia de Protección del Usuario. En representación de Naturgy BAN S.A. participaron, Maximiliano Keller y Edgardo Pighini.

Cabe recordar que el GOIAF es un grupo operativo interdisciplinario creado en el ámbito del ENARGAS con el objeto de asistir a las provincias y municipios de nuestro país, intermediando activamente con las diferentes prestadoras de los servicios públicos o, según el caso, con otros organismos del Estado Nacional, todo ello en el marco de la competencia legalmente atribuida por la Ley N° 24.076 (ver nota «ENARGAS creó un Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia para provincias y municipios»).


Galería